Borracho se quedó dormido en una carrilera de Santander y lo arrolló un tren

El hombre perdió una de sus piernas.

Guardar
“Plan Maestro Ferroviario” con el que busca la reactivación de la vía férrea en el país. Foto: cortesía de la ANI
“Plan Maestro Ferroviario” con el que busca la reactivación de la vía férrea en el país. Foto: cortesía de la ANI

Este fin de semana se conoció que un hombre que estaba en estado de embriaguez perdió una de sus piernas tras haberse quedado dormido en medio de una carrilera de un tren ubicado en la vereda Vizcaína Baja del municipio de Simacota, ubicado en el departamento de Santander. Debido al suceso inesperado, el conductor que iba manejando uno de los trenes que pasa por el sector, no notó la presencia del hombre y lo arrolló.

Según los reportes de Medicina Legal en Santander, se informó que la víctima es un hombre de 51 años, el cual fue llevado de emergencia a un centro médico, donde en el momento sigue siendo atendido y se tiene claro que por el accidente perdió una pierna.

“Nos llama un habitante de este sector donde pasa el ferroviario para informar que hay una persona herida. Al llegar al lugar, se estableció que este ciudadano se quedó dormido sobre esta vía y al iniciar los trabajos de operación ocurre ese grave accidente que deja a esta persona con la pérdida de su pierna izquierda y laceraciones en la mano derecha”, detalló Rubí Pinzón, comandante del segundo distrito de Policía de Socorro para RCN Radio.

A pesar de que las autoridades cuidarán del hombre y tendrá que someterse a varios procesos de recuperación, el Gobierno local informó que el hombre será multado por violar las distintas restricciones que existen en el departamento frente a la pandemia por covid-19.

<mark class="hl_yellow"><b>Covid-19 en Santander:</b></mark>

Entre falta de medicamentos, Uci al tope y falta de empatía por parte de los ciudadanos, se mueve Santander en plena pandemia. El 7 de enero de 2021, se conoció que los habitantes del municipio Onzanga en Santander despertaron sin quien los atendiera en el hospital Integrado San Vicente de Paul, pues los dos médicos que trabajan allí son positivo para covid-19 .

Johana Grimaldos, alcaldesa de Onzaga, anunció que se declarará alerta roja hospitalaria por la situación, que tiene preocupados a los habitantes de esa región de Santander.

Declaramos alerta roja hospitalaria debido a que los dos médicos rurales dieron positivo para covid-19, hay una auxiliar de enfermería también positivo, al igual que la subdirectora administrativa del hospital.

Este municipio cuenta con más de cuatro mil habitantes y en este momento se encuentran sin médicos que atienden a los pacientes. “Tenemos un plan de contingencia y es remitir las urgencias vitales al municipio de San Joaquín, que es municipio más cercano con el que contamos”, anunció la mandataria.

A pesar de este anuncio, El Tiempo recoge que entre Onzanga y San Joaquín hay al menos una hora de camino y en ese municipio no existe un hospital de tercer nivel y si los pacientes necesitan una atención más compleja deberán ser enviados a San Gil, que no tiene UCI disponibles.

“No tenemos ni un solo médico. Hemos hecho una tarea ardua desde que supimos de los casos buscando quién nos preste el servicio por lo menos de Urgencias y ha sido imposible”, dijo la alcaldesa. En Onzaga se han registrado 15 casos positivos en los últimos siete días.

Vea también:

Guardar