Sin importar la cuarentena estricta, ni la pandemia por covid-19, en varias localidades de Bogotá algunos ciudadanos decidieron reunirse para hacer fiestas clandestinas durante los últimos días. La Policía Nacional tuvo que multar y cerrar varios establecimientos por infringir la ley y las normas impuestas por la Alcaldía de la ciudad durante el puente de reyes.
La primera fiesta que tuvo que ser intervenida se presentó en la localidad de Engativá, en donde varios uniformados llegaron a un lugar en el que, al parecer, se estaba vendiendo licor. Sin embargo, los propietarios de la vivienda no permitieron el ingreso de la Policía y cerraron todas las entradas y ventanas del lugar.
Minutos más tarde recibieron una llamada de una persona que se encontraba dentro del establecimiento, quien denunciaba que lo tenían secuestrando pues no lo dejaban salir. Razón por la que se tuvo que llamar a los bomberos para que ingresaran a la fuerza a el lugar.
Al ingresar, la Policía encontró que dentro del lugar había más de 50 personas en una fiesta, se estaba vendiendo licor y había varias mujeres ejerciendo la prostitución. Además de esto, se encontraron varias cajas de diferentes bebidas alcohólicas que al parecer estaban adulteradas.
Así lo dio a conocer el mayor Miller Rojas Rubio, comandante encargado de la Estación de Policía de Engativá, quien confirmó que “el establecimiento fue sellado y a estas personas se les entregó una orden de comparendo por violar las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor”, aseguró.
Otro caso similar se presentó en la localidad de Bosa en donde varios vecinos denunciaron una fiesta de más de 50 personas. De acuerdo con la información de las autoridades, había menores de edad en el lugar, venta de licor y apuestas con gallos.
El establecimiento fue sellado por 10 días, se impusieron las multas correspondientes a quienes estaban infringiendo el toque de queda y se llamaron a los padres de los menores para hacerlos responsables por las acciones de sus hijos.
Otro hecho reportado por las autoridades se registró en el barrio Venecia de la localidad de Tunjuelito, donde 35 personas fueron encontradas en una casa de servicios sexuales. Se suspendió la actividad comercial al establecimiento y a todos sus asistentes se les impuso el comparendo correspondiente.
Más fiestas durante el fin de semana:
El pasado viernes, la Alcaldía de Bogotá también dio a conocer que más de cincuenta personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina, tras un operativo de control realizado por la Policía Nacional en el barrio Carvajal, al suroccidente de la ciudad, en la localidad de Kennedy.
De acuerdo con un video publicado por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, las personas fueron sorprendidas en un segundo piso de un local. En la filmación se puede observar como los ciudadanos no cumplen con ninguna medida de bioseguridad -incluida la de distanciamiento-, y además se evidencia que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
La celebración, que además fue intervenida con ayuda de los bomberos, se dio en medio del inicio de la cuarentena decretada por la Alcaldía de Bogotá, debido al incremento en los contagios de covid-19 en la ciudad, al igual que el aumento en la ocupación de las camas UCI, que ya sobrepaso el 85%. “No es momento de fiestas”, señaló Gómez a través de Twitter.
Multas por quebrantar el toque de queda:
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá informó que hasta el domingo se habían impuesto 637 comparendos por aglomeraciones, no respetar la restricción, consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, no utilizar tapabocas, apertura de establecimiento comercial sin requisitos legales, no respetar los horarios y el expendio de bebidas alcohólicos para consumo en el establecimientos.
Según el reporte, también se suspendieron 17 establecimientos de comercio por no cumplir con las medidas de aislamiento obligatorio.
Vea también: