En la noche de este viernes, 8 de enero, mientras los habitantes del municipio de Puerto Colombia debían acatar la ley seca y el toque de queda impuesto por a Gobernación del Atlántico, el reconocido cirujano plástico Marcos Petro habría protagonizado tremenda parranda con show en vivo y decenas de invitados. La denuncia la realizaron los portales regionales Seguimiento.co y Zonacero.
Petro, quien presume en sus redes sociales de tener buen relacionamientos con famosos y deportistas del país, compartió de manera reservada una invitación virtual para una “fiesta blanca” que se habría llevado acabo este viernes.
Lea: Tragedia en Cúcuta: incendio de tres casas deja siete muertos en el barrio La Capellana
No sin antes haber celebrado en privado con su familia quien le llevó serenata, así lo dejó ver el cirujano en su cuenta de Instagram:
“Se estarían esperando por lo menos 400 personas a esta mega parranda en la que han sido invitados artistas como Poncho Zuleta, Farid Ortiz, Diego Daza, los de Juancho, entre otros, quienes desde ya le han enviado mensajes de cumpleaños al homenajeado, las cuales han sido publicadas en sus redes sociales”, informó el periódico digital sobre la mega fiesta que organizó el médico.
A su vez, el periodista Polo Díaz Granados publicó en su cuenta de Twitter la invitación que se estuvo repartiendo en esa región caribeña.
Si bien en la invitación hace mención de que la fiesta empezaba a las 8 de la noche en una zona conocida como Manglar De Los Manatíes, ubicada en el corregimiento de Salgar, Puerto Colombia, en realidad la celebración se habría realizado en Casandrea Country Club, un lugar exclusivo de eventos, ubicado en la vía Sabanilla-Salgar.
“Las autoridades llegaron la noche de este viernes a la dirección que anunció el cirujano plástico en la imagen con la que promocionaba la rumba y no encontraron nada, pues la fiesta se desarrollaba en Casandrea Country Club”, informó el medio local Zonacero.
Este mismo medio señaló que el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; el secretario de Gobierno Leonel Morrón y el Capitán Conde de la Policía Nacional, tomaron medidas y decretaron el cierre por 10 días del lugar donde se desarrolló el evento.
Si bien en las redes sociales del cirujano Petro no hay rastro alguno de la parranda en mención, el periodista Polo Díaz Granados publicó un video de la supuesta parranda. Allí se ve una tarima, los invitados, como expresa la invitación, están todos vestidos de blanco y varias parejas bailando.
La Policía le impuso comparendos al cirujano Marcos Petro, a la gerente de la Casa de Eventos y a varios músicos e invitados reconocidos. Petro y la administradora de la casa de eventos deberán pagar cada uno una multa cercana al millón de pesos.
Así mismo, en su visita, los dueños del establecimiento negaron todo sobre la fiesta, pero la Alcaldía llegó en el momento en que varias personas de logística estaban retirando los elementos del evento.
“¿Saben qué es lo peor? Que en Puerto Colombia la ocupación de UCI es del 88.89%, había Ley Seca y Toque de queda. Una burla el alcalde de Puerto Colombia: debería ir preso por incompetente y permitir la fiesta pues él ya sabía que iba a suceder. Hasta la dirección tenía”, sentenció el periodista Díaz Granados.
Estas son las medidas restrictivas que aplican en Puerto Colombia para este puente de Reyes Magos.