Marcela García Caballero, la exreina del Carnaval de Barranquilla, tuvo que aplazar tres veces su boda por el covid-19

Marcela García Caballero, exreina del Carnaval de Barranquilla e influencer, está comprometida desde marzo de 2019 y aún no ha podido celebrar sus nupcias.

Guardar
Marcela García Caballero y su novio, Sergio Chams. Foto: Instagram
Marcela García Caballero y su novio, Sergio Chams. Foto: Instagram

Marcela García Caballero, reina del Carnaval de Barranquilla en 2016, tuvo un año de altos y bajos por causa de la pandemia del COVID-19. La influenciadora reveló en julio de este año que sufrió covid-19, junto con su prometido, Sergio Chams, y su papá Augusto García.

Según contó en su Instagram oficial, la barranquillera padeció dolores en su cuerpo, fiebre y malestares estomacales. Por otro lado, su papá y su pareja no tuvieron problemas con la enfermedad. En el momento, su madre y el personal de su casa no salieron positivos.

Sin embargo, otro contratiempo hizo que la carismática costeña padeciera durante la pandemia. En una entrevista con Noticias Caracol, García reveló que su matrimonio con el empresario Sergio Chams se pospuso tres veces.

“Mi mamá dice que estoy untada de sal”, expresó de manera jocosa la también actriz al explicar su situación. “Llevo dos años comprometida y quería casarme en diciembre”, inició García, quien explicó que la boda, originalmente, se iba a llevar a cabo en diciembre de 2019. Sin embargo, su hermana estaba embarazada e iba a tener a su hijo en Bogotá.

Laura García, hermana mayor de Marcela, está casada con David Luna, exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). La pareja recibió a su segundo hijo, Alejandro Luna, el 4 de diciembre de 2019.

Sin embargo, la exreina reprogramó las nupcias para marzo y soñaba con un matrimonio digno de una reina del Carnaval de Barranquilla: con una multitud de gente afuera del lugar en el que darían el ‘sí'. Claramente, los planes cambiaron por la contingencia del COVID-19, siendo marzo el primer mes en el que se inició el confinamiento.

“Las cosas simplemente cambiaron. Decidimos cambiar todos los planes. En enero, nos íbamos de viaje solamente mis papás, mis hermanos, sus esposos y los de mi próximo marido, si me puedo casar”, dijo de manera jovial al noticiero matutino, pero posterior a esto agregó que el positivo de su madre para COVID-19 tronchó los planes de llevar a cabo un matrimonio pequeño.

Si bien es una pena para ella, en el momento se concentra en la salud de su mamá. La exreina afirma que su madre es hipertensa, mayor de 60 años y había sufrido una neumonía hace dos años.

“Esto nos enseña que el 2020 y el 2021, uno no puede planear. (...) Cuidándonos un mes entero, en el que no vimos absolutamente a nadie. Ni 24 ni 31 en familia. Ni tíos, ni primos, ni nada. Aún así, se nos metió el virus porque esto está disparado. Las celebraciones vendrán, lo más importante es la salud”, recalcó, agregando que algún día se “le quitará la sal de encima” para poderse casar con Chams.

En la entrevista, el conductor del noticiero preguntó si esto es una señal divina para indicar que no debían casarse en primer lugar. Entre risas, García Caballero dijo que es una pregunta que le hacen a su prometido, Sergio, pero ella cree lo contrario.

“Yo creo que al revés. Yo creo que en las relaciones, si hay un poco de lotería y suerte, también hay mucho de fuerza y perseverancia”, recalcó la exreina y afirma que las esperanzas siguen a la expectativa de un matrimonio pronto. “Si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que se puede celebrar con todo, menos la salud”, expresó.

Según la influencer, se considera una celebración por Zoom que se lleve de manera virtual para “dejar de vivir en el pecado”, como ella y su madre dice que vive con Chams. Acerca de la fecha, ella dice que no se quiere comprometer con días específicos y que lo más probable sea “de un día para otro”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar