El caso de Linda Michelle Amaya Buelvas, de 15 años, quien desapareció el pasado 30 de noviembre en Bogotá, mantiene consternados a los ciudadanos.
En las últimas horas, la madre de la menor, Nathalie Amaya, confirmó a El Tiempo que el cuerpo que tiene Medicina Legal sí corresponde al de su hija, tras hacer una prueba de ADN. Además, contó que esta semana recibieron el cuerpo y precisamente hoy, viernes 8 de enero, son sus exequias para darle descanso este 9 de enero.
La mamá de la joven contó la travesía que emprendió para dar con el paradero de Michelle, con la esperanza de hallarla con vida.
La señora Nathalie habló con Noticias Caracol y allí contó su desgarrador testimonio en el que reveló que, sin parar durante un mes, buscó a su hija de 15 años sin éxito. El amor y deseo por encontrar bien a su pequeña la llevaron a tomar drásticas medidas como hacerse pasar por habitante de calle y adentrarse en las calles del barrio San Bernardo, conocido como ‘el nuevo Bronx’ de Bogotá, para tener nuevas pistas del lugar donde su hija se encontraba.
Nathalie dijo que frecuentó en repetidas ocasiones ese barrio del sur de Bogotá y quería “pasar desapercibida”. Además, entre lágrimas, en su diálogo con el informativo, reveló que “todas las noches me sentaba en la carrera 11 con tercera con una cobija y un pitillo, esperando que la niña pasara tal vez por ahí”, narró conmovida la madre de Linda.
Aunque Medicina Legal aún evalúa la hipótesis de que el cuerpo de Linda Michelle fue el que encontraron en el barrio San Bernardo hace unas semanas, su madre, la señora Nathalie asegura que el cadáver que identificó en ciencias forenses sí es el de su joven hija.
La mamá de Linda Michelle asegura que días después de que su hija desapareció, ella se dirigió a Medicina Legal para preguntar si sabían algo; sin embargo, según contó la mujer al noticiero ya mencionado, en esa institución le dijeron que el cuerpo que recogieron en el barrio San Bernardo no era el de su hija, por lo que Nathalie decidió emprender por su cuenta la búsqueda de su pequeña.
Frente a esta información, la señora Nathalie, en tono desilusionado, aseveró en su diálogo con el medio de comunicación citado, que no entiende por qué hasta un mes después que ella fue a Medicina Legal le dijeron que ese cuerpo sí podría ser el de Linda Michelle.
En este caso hay más incógnitas que respuestas y ahora los familiares de la joven le piden a las autoridades celeridad para esclarecer lo sucedido.
Por otro lado, el abuelo de Linda Michelle le dijo a Noticias Caracol que en medio de la difícil situación en la que se encontraban mientras buscaban a la adolescente, casi los extorsionan.
“Exigían rescates, exigían dinero a cambio de la niña. Ellos la tenían, nos exigían sumas de dinero so pena de que si no les consignábamos, nos enviarían el cadáver de la niña envuelta en bolsas negras”, relató al informativo Nelson Amaya, abuelo de la Michelle.
La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones sobre el caso, para establecer qué pasó con la adolescente de 15 años.