Bogotá entró a una cuarentena estricta a partir de las cero horas de hoy y hasta el 12 de enero. Por esta razón, funcionarios del Distrito recorrieron la ciudad en la noche para hacer pedagogía con los ciudadanos.
Los funcionarios de la alcaldía de Antonio Nariño recorrieron la localidad sensibilizando a los ciudadanos y comerciantes sobre la nueva restricción para prevenir más contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2.
En Bosa, funcionarios de la alcaldía local recorrieron los sitios en los que se encontraban vendedores informales a quienes les informó de la implementación de la cuarentena estricta a partir de la medianoche.
Según datos de la Alcaldía de Bosa, a 326 ciudadanos les informaron de la restricción, sensibilizaron a 55 vendedores informales y por su trabajo 31 establecimientos cerraron de forma voluntaria antes de la medianoche.
Las calles en Chapinero estuvieron completamente vacías durante la madrugada del 8 de enero.
Los establecimientos de comercio cerraron antes de la medianoche en Chapinero, cuando empezaba a regir la medida.
En Suba, que ya había implementado la cuarentena desde el martes, nuevamente soldados del Ejército acompañaron a los funcionarios de la alcaldía local en sus recorridos por la localidad.
Durante el recorrido, los funcionarios de la alcaldía de Suba reportaron el acatamiento de la cuarentena por parte de los ciudadanos.
La Policía Metropolitana de Bogotá estuvo en los paraderos de la localidad de Usme, además de anunciar la nueva medida, estuvieron en labores de vigilancia en el sistema de transporte.
También le puede interesar: