Uniformados de la Policía salvan de ahogarse a familia en el río Tambor, Cauca

Quien más riesgo corrió fue Argenis Cortés, quien quedó en medio del afluente mientras lavaba ropa, debido a la falta de agua en el barrio donde vive. El rescate quedó registrado en video.

Guardar
Con las ayuda de sogas y pobladores de Piamonte, los uniformados recataron a la familia. Foto: Policía Nacional
Con las ayuda de sogas y pobladores de Piamonte, los uniformados recataron a la familia. Foto: Policía Nacional

De no ser por el rescate de tres patrulleros de la Policía Nacional, una familia del municipio de Piamonte, Cauca, se hubiera ahogado en un río.

La noticia la confirmó la Policía, luego de que en redes sociales circulara un video de los instantes posteriores al rescate, en el que se ve cómo los uniformados ayudan a la pareja de esposos y sus dos hijas, de 10 y 12 años, a caminar en la orilla del río Tambor.

Los héroes, según informó la institución, son los uniformados Johan Gilberto Hernández Méndez, Rodrigo Javier Moreno Espinosa y Osman Cárdenas, quienes acudieron al rescate de los lugareños luego de que la comunidad les hiciera el llamado de la emergencia presentada en el afluente. Sobre lo ocurrido, las autoridades dijeron a W Radio:

Nos informan que una mujer había quedado atrapada en la mitad del río Tambor, debido a la creciente repentina de este río, a causa de la temporada de lluvias que se viene presentando en esta zona del país

La mujer a la que los uniformados hicieron referencia es Argenis Cortés Carvajal, quien estaba lavando la ropa de su familia en un balneario llamado Charco Azul, debido a que en su barrio, Los Prados, y en la cabecera municipal no había agua.

Quien más riesgo corrió fue Argenis Cortés, quien quedó en medio del afluente mientras lavaba ropa, debido a la falta de agua en el barrio donde vive.

Fue durante sus quehaceres diarios que, de repente, el río Tambor se creció y ella quedó en medio de la corriente. Su familia, que también estaba en el afluente llamó a la Policía.

Tras el llamado, los tres patrulleros, apoyados por algunos pobladores, entraron al río valiéndose de sogas para el rescate.

También le puede interesar:

Guardar