Durante la madrugada del miércoles 7 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó el intento de suicidio de una adolescente en la localidad de Bosa, en el sur de la capital colombiana. La menor, al parecer, se lanzó desde un edificio residencial en esa zona de la ciudad.
“Fuimos alertados sobre una niña que cayó de un tercer piso. Esto obedece a que la madre tuvo que salir a trabajar, y la niña aprovecha para salir por la noche y se lanzó, por lo que se lesiona uno de sus pies”, informó el coronel Carlos García, comandante de seguridad ciudadana n.° 3 en Bogotá.
Desde el pasado lunes la adolescente se encontraba sola, con sus hermanos de 10 y 12 años, luego de que la madre de ellos se tuviera que desplazar a Fusagasugá por cuestiones de trabajo. En las primeras versiones que recibieron los uniformados, los menores estarían encerrados en la vivienda, por lo que tuvieron que pedir ayuda a rescatistas para poderlos sacar de la vivienda.
“Hubo la necesidad de pedir el apoyo de bomberos, y también a la Policía de Infancia y Adolescencia para hacer el rescate de los otros dos menores. Ellos fueron trasladados al Instituto de Bienestar Familiar para su protección y restablecimiento de derechos. La niña se encuentra en el Hospital de Santa Clara”, agregó García.
Las autoridades indicaron que la adolescente les manifestó que se sentía sola y que era víctima de maltrato por parte de su progenitora, por lo que decidió acabar con su vida. Sin embargo, por el aviso de la comunidad, en los cuadrantes de Policía del sector reaccionaron de forma oportuna y lograron socorrer a los menores.
Sobre esta situación el coronel García recordó la importancia de dejar a los menores de edad al cuidado de un adulto responsable que evite que ocurran este tipo de situaciones.
<br/>
<mark class="hl_yellow"><b>Capturan atracadores de bus en Fontibón</b></mark>
En otros hechos durante la noche del miércoles, fueron capturados dos hombres que atracaron a los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que se movilizaba en la localidad de Fontibón en el occidente de la ciudad.
Los señalados habrían intimado a sus víctimas con una pistola para arrebatarles los celulares y el dinero que llevaban.
“En el barrio Fontibón Centro se logra la captura de dos personas con un arma de fuego luego de que hurtaran un bus del SITP. Se les detuvo con todos los elementos que le robaron a 6 personas”, señaló el coronel Carlos García.
Los señalados delincuentes ahora se encuentran en proceso de judicialización, ya que sus víctimas denunciaron el hecho.
“Esas personas están formulando las respectivas denuncias y los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, informó García.
El oficial recordó a los ciudadanos la importancia de instaurar las denuncias cuando ocurren estos hechos delictivos, porque así se puede judicializar efectivamente a los delincuentes.
Esta captura se dio gracias a que la Policía activo unos planes para incrementar la seguridad en el transporte público, donde en las últimas semanas han ocurrido dos homicidios en medio de hurtos, el más reciente ocurrió el pasado martes, en la avenida Boyacá con calle 7ª, donde al parecer un hombre que intentaba atracar un bus del SITP, murió tras un acto en defensa propia de uno de los pasajeros que frustró el robo.