Hijo de Gustavo Petro responsabilizó al gobierno de Iván Duque por tener que pedir asilo político en Canadá

Andrés Gustavo Petro habló sobre del asilo político que obtuvo en Canadá y aseguró que regresar a Colombia junto a sus seres más queridos dejó de ser una opción viable por las amenazas que ha recibido.

Guardar
Foto: Semana
Foto: Semana

Andrés Gustavo Petro Herrán, hijo del líder político colombiano Gustavo Petro y de la activista Mary Luz Herrán, se quedará en Canadá luego de que le fuera concedido el asilo político. La noticia fue divulgada masivamente, por lo que el joven de 28 años decidió dar detalles sobre la decisión que tomó de no regresar a Colombia.

Andrés Petro, quien no esperaba que la noticia sobre su asilo político fuera mediática, confirmó que efectivamente se quedará en ese país aún cuando su intención no era esa. “Mis planes eran terminar mis estudios y regresar”, señaló el hijo del líder de Colombia Humana.

Lea: Segunda ola de COVID-19 que vive Colombia podría ser peor a la de junio-julio, advierte infectólogo

Sin embargo, entre las razones que entregó para pedir el asilo político, responsabilizó en parte a la falta de seguridad por parte del gobierno de Iván Duque:

“No es un misterio para nadie la situación tan escabrosa por la que pasa el pías con el gobierno de Duque, en la que pareciese que de forma deliberada fracasaran por completo en darle seguridad a aquella población que piensa diferente”, aseguró.

Andrés Petro junto a su madre Mary Luz Herrán.
Andrés Petro junto a su madre Mary Luz Herrán.

El joven además dijo que regresar a Colombia junto a sus seres más queridos dejó de ser una opción viable. “Antes tampoco es que lo fuera, pero mi terquedad y lo que Freud llamó la seguridad inconsciente de nuestra propia inmortalidad me hacían pensar lo contrario”.

Petro Herrán explicó que, tuvo muchas dudas cuando empezó a solicitar el asilo, pero a la hora de recolectar las pruebas y de leer las amenazas, se dio cuenta de que estaba normalizando la situación.

“Gracias al nuevo punto de vista que me dio vivir en un contexto tan diferente, era la prueba fehaciente de que regresar a Colombia y siendo el hijo de semejante personaje era una opción invivible. Sin embargo, la noticia, pese a que es buena, es también un tanto amarga”, sentenció.

Comentó que no es fácil intentar adaptarse a un nuevo país sin poder regresar “al que uno realmente ama, pero es necesario”. Andrés Petro le agradeció a quienes le enviaron un mensaje de apoyo pero lamentó los malos comentarios a los que tildó de ser ignorantes.

Por último, el hijo del excandidato presidencial expuso que Canadá, en su política interna, se asemeja al horizonte que su papá quiere para Colombia “y ojalá que algún día no muy lejano, sin importar los bandos ni las ideologías, ni los géneros ni los colores de piel, ni las orientaciones sexuales ni los pasados nuestros o de nuestros seres queridos, en Colombia se pueda vivir con la tranquilidad”.

“Conchudo” y “comunista”, así se refirió María Fernanda Cabal al hijo de Gustavo Petro asilado en Canadá

Uno de esos comentarios cuestionables provino de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. La parlamentaria arremetió contra el primogénito del senador del progresismo, a quien tildó de comunista, le dijo que debió pedir asilo en Cuba, dando a entender que tanto el senador Petro como su familia son más afines con el modelo político que rige en ese país que con el canadiense.

Lea: Nubia e Hijos pusieron a ordeñar y a sembrar papa a Dominic, el alemán que se enamoró de Colombia

La senadora del Centro Democrático completó su trino con una pulla para el hijo del contrincante de Iván Duque en la segunda vuelta de las presidenciales en 2018: “El comunista ama lo que dice que odia”, sentenció la legisladora Cabal, con lo que se presume, haría referencia al ‘castrochavismo’, ideología política que miembros del Centro Democrático han utilizado en repetidas ocasiones para desprestigiar a Petro y su bancada.

Guardar