Este miércoles 6 de enero, se conoció que dos niñas murieron ahogadas dentro de un carro tras caer al río Fonce, en Santander. De acuerdo con el diario La Vanguardia, la madre de las menores conducía el automóvil, que venía desde Bogotá.
Las fuentes que cita el diario local dicen que la mujer se equivocó de ruta y al seguir por el costado del puente, se dirigió directo al caudaloso afluente.
La mujer pudo salir de vehículo, pero no pudo salvar a sus hijas de 9 y 5 años, quienes murieron ahogadas.
Los bomberos del lugar tardaron más de tres horas para poder recuperar los cadáveres de las niñas, según indicó el medio.
Por su parte, la Policía aseguró que a pesar de que el vehículo quedó casi dos metros bajo el agua, el operativo se hizo en tiempo récord. En la operación participaron los bomberos de Charalá, el Valle de San José y el Páramo, recogió Caracol Radio.
Aunque la madre no sufrió heridas graves, se encuentra en estado ‘shock’ por la muerte de sus dos hijas y por no haber podido auxiliarlas.
Un hombre y su esposa fallecieron al caer de un puente en Córdoba que cruzaban en moto
El pasado 5 de enero se logró identificar a las víctimas del accidente ocurrido en la carretera que comunica a los municipios de Sahagún y Pueblo Nuevo, en Córdoba. Se trata de Daniela Hoyos y Édgar Mercado, quienes fallecieron luego de caer de un puente que cruzaban en moto.
Los cuerpos fueron encontrados en la madrugada del pasado lunes 4, cuando trabajadores de la zona, quienes transitaban por el puente conocido como El Paujil, a la altura del corregimiento Santiago Abajo, zona de sabanas, se percataron de los cadáveres.
De acuerdo con información recolectada por El Heraldo, la pareja viajaba por esta vía secundaria de la región a bordo de su motocicleta, cuando perdieron el control y se precipitaron a las aguas poco profundas, cayendo del puente que tiene al menos unos 3 metros de altura.
El informe de las autoridades se asegura que, la muerte fue inmediata y los cadáveres estaban a pocos metros de la motocicleta. Además, que la pareja de esposos habría estado con algunos familiares y amigos y en horas de la noche habrían intentado regresar por las oscuras vías de departamento.
Édgar Mercado, según el diario barranquillero, era profesor del corregimiento de Puerto Santo, municipio de Pueblo Nuevo y Daniela Hoyos Quintero nació corregimiento Las Flores, de San Marcos, en el departamento de Sucre.
Autoridades hicieron el levantamiento de los cadáveres, que posteriormente fueron trasladados a la morgue local en Sahagún.
De igual manera se supo que se iniciaron las investigaciones de rigor para establecer las causas del accidente.
De acuerdo con las cifras preliminares en 2020, como consecuencia de siniestros viales, se registraron en el país 2663 personas fallecidas y 7804 personas lesionadas, lo que representa una reducción del 26,62% y del 58,57% respectivamente; siendo el actor vial más afectado el usuario de motocicleta, representando el 51,8% de fallecidos y el 58,2% de lesionados.
Así mismo, el mayor número de casos se presentaron en los departamentos de Valle del Cauca (13,9%), Antioquia (12,1%) y Cundinamarca (7,2%), mientras que las mayores cifras de lesionados se presentaron en la ciudad de Bogotá (20,9%) y los departamentos de Valle del Cauca (10,3%), Antioquia (8,3%).