Video | Por esta imprudencia expulsaron a Jorge Carrascal de la semifinal de Libertadores con River Plate

En una acción fuera de control, el volante colombiano renunció a jugar la pelota, arremetió contra Gabriel Menino y dejó a River con 10 jugadores cuando el marcador iba 0-2 al minuto 60.

Guardar
Soccer Football - Copa Libertadores
Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - First Leg - River Plate v Palmeiras - Estadio Libertadores de America, Buenos Aires, Argentina - January 5, 2021 River Plate's Jorge Carrascal is shown a red card by referee Luis Gonzalez Pool via REUTERS/Marcos Brindicci

En el partido de ida de la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate sufrió la baja de una de sus más grandes figuras en la goleada que le propinó Palmeiras 0-3 en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires.

Se trata del volante cartagenero Jorge Carrascal, quien en una conducta violenta sobre el minuto 60 golpeó fuertemente al mediocampista brasileño Gabriel Menino, hecho que activó las alarmas en el entrenador Marcelo Gallardo, pues dos minutos después padecieron el 3-0 final y un minuto después del último gol, el delantero barranquillero Rafael Santos Borré recibió una tarjeta amarilla por protestar.

A continuación el momento exacto de la agresión y patada aérea por la que el colombiano tuvo que despedirse del juego y también del partido de vuelta de la llave:

River vs Palmeiras: Expulsan a Carrascal

En la repetición de la jugada, se aprecia que Carrascal, sin intención alguna de jugar la pelota, logra desequilibrar a su rival brasileño con la rodilla de su pierna izquierda y, acto seguido, intenta lanzar una patada en el aire contra Menino, pero no logra impactarlo pues el jugador ya estaba en el suelo en ese instante.

El árbitro uruguayo Leodán Frankin González calificó como conducta violenta la acción y, pese a que Carrascal no impactó con la patada a Menino, la interpretó como una jugada malintencionada y antideportiva, por lo que no dudó en sancionar la expulsión mediante roja directa. Aunque también se evidencia que por el auricular el juez central estaba recibiendo instrucciones para revisar la tarjeta en la video revisión arbitral (VAR), el central no cambió su decisión.

A partir de ahí, Palmeiras pasó a someter como pocos clubes lo han hecho a River Plate durante el certamen continental, pues en toda la era Gallardo, solo en ocho ocasiones le convirtieron tres goles en contra en un partido en la era del Muñeco.

El entrenador argentino no supo cómo reponerse ante la baja numérica y el marcador. Justo después de la imprudencia de Carrascal, se tomó la cabeza lamentando la desconcentración dentro del terreno de juego del club millonario.

Rony, Luiz Adriano y Viña anotaron para los visitantes, que no perdonaron las fallas de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Aunque los colombianos de River acabaron su partido con tarjetas recibidas, a los 38 minutos protagonizaron una acción manifiesta de gol junto a Matías Suárez. River pudo empatar el 0-1 en su contra al minuto 43 tras un tiro libre de Ignacio Fernández muy bien ejecutado que dio en el travesaño, pero la pelota se negó a entrar en el resto del juego.

A pesar de que Gallardo movió el banco de suplentes (apostó a Girotti para ganar peso ofensivo, ingresó Ponzio para transmitir aplomo en un momento complejo) y buscó el descuento, vivió un verdadero calvario. Solo los guantes de Armani y un par de milagros no permitieron que la diferencia fuera más holgada.

A continuación el compilado de goles de la semifinal de ida con la que el club de Carrascal y Borré perdió por un amplio margen frente a Palmeiras:

River vs Palmeiras

Así las cosas, ahora el martes 12 de enero, en el Allianz Parque de São Paulo, River Plate tendrá la revancha. Será más difícil de remontar, pues ha recibido tres tantos en contra como local, aunque ya ha demostrado que se puede sobreponer a este tipo de marcadores, tal como lo hizo en septiembre de 2017 remontándole un marcador de 0-3 al club boliviano Jorge Wilstermann y venciendo la serie 8-3 en la llave de cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores de ese año.

Ver más:

Guardar