En una apuesta por mantener un tipo de movilidad sostenible, Transmilenio anunció la llegada de 596 buses eléctricos para la ciudad de Bogotá.
Estos buses se sumarán al contingente de 406 adjudicados en diciembre, para un total de 1.485 vehículos de transporte masivo eléctricos rodando en la capital del país.
Dentro de las características técnicas a destacar de estos nuevos masivos, se destaca que cuentan con conectividad Wifi, puertos de carga USB, accesos para personas con discapacidad y cámaras de seguridad.
Las rutas asignadas para estos buses eléctricos son nueve y su impacto en pasajeros está calculado en 70.000 a 100.000 pasajeros día, con un beneficio neto de cobertura de 400.000 habitantes de la capital.
La denominada flota ‘verde’ de Transmilenio está siendo manufacturada en Colombia, lo que de acuerdo con su gerente general (e), María Fernanda Ortiz, es un aporte de la empresa para la reactivación económica del país. Otro de los beneficios de la electrificación de la flota es la drástica reducción de emisiones contaminantes, que en Bogotá son un factor crítico de contaminación.
“Estamos contribuyendo a la reactivación económica del país porque son buses que se van a carrozar en Colombia, con esto no solo estamos mejorando nuestra prestación del servicio contribuyendo a reducir emisiones”, afirmó en comunicado oficial.
Desde el 22 de diciembre anterior, cuando fueron inaugurados 120 de los 406 buses eléctricos, se anunció la apertura del primer patio 100% eléctrico de la ciudad, ubicado en la localidad de Fontibón, que es un avance en infraestructura destinado al mejoramiento de la calidad del servicio, así como el compromiso en movilidad sostenible y ambiental de la empresa.
Este patio eléctrico contará con 57 cargadores dobles que serán útiles para cubrir la demanda de la flota verde, cuya operación inició el mes anterior.
Es la primera vez que el sistema tendrá en rodamiento la totalidad de la flota por las calles de Bogotá.
A lo anterior se suma el liderazgo de la capital, que comparte con Santiago de Chile, en el renglón de movilidad eléctrica en América.
Los buses de la flota verde también tienen incorporada la denominada Biblioteca Digital de Bogotá, una alianza con la Secretaría de Cultura, para que los usuarios recorran la ciudad de manera amena, acompañados por la literatura disponible para sus teléfonos celulares, tabletas y computadoras.
Encontrará contenidos sobre la historia de la ciudad, preservados por instituciones públicas y colecciones colaborativas, creadas por las comunidades y grupos de mediadores que habitan las bibliotecas diariamente.
Podrá acceder a múltiples formas de contar nuestra experiencia de vivir y habitar en una ciudad como Bogotá.
Consultar directamente, y de manera libre, colecciones digitales de distintas instituciones públicas de la ciudad, entre ellas BibloRed, la Biblioteca Virtual del Banco de la República, la Biblioteca Nacional de Colombia, así como contenidos suscritos con bases de datos que permiten el acceso directo a colecciones de libros y juegos para niños, revistas de entretenimiento, salud y cultura, libros especializados para universitarios, recursos de interés para mediadores y profesores, entre otros tipos de contenido.
¿Cómo acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá?
Ingresa a www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co
Haz clic sobre el enlace “Ingresar / Registrar”.
Lee los términos y condiciones y haz clic en el botón “Registrarse”
Diligencia el formulario de registro a BibloRed y determina cuál será tu contraseña.
Tu número de usuario es tu mismo número de identificación.
Crea tu perfil como usuario, con una fotografía y un pequeño párrafo contándonos cuáles son tus intereses.
¡Disfruta de la Biblioteca Digital de Bogotá!