Es mucho lo que se especula sobre Nairo Quintana este 2021, pero es mayor la incertidumbre que gira en torno al colombiano. Hace un par de días por ejemplo, se conoció que su equipo buscaría una invitación para correr el Giro de Italia, en lugar del Tour de Francia, contrario a los hecho el año pasado. Y la mañana de este 6 de enero, se anunció que la primera carrera World Tour del Arkea-Samsic este 2021 será la París-Niza, pero no se ha confirmado la presencia del ‘cóndor’.
El comité de la París-Niza fue el que dio a conocer al Arkea-Samsic como de uno de los equipos invitados a la competencia, al igual que el Team Total Direct Energie, pues, al tratarse de escuadras de segunda división, requieren que los organizadores de las carreras World Tour les conviden para poder participar. Sin embargo, la presencia de Nairo en esta reconocido evento del ciclismo parecer estar descartada.
Días atrás, el director deportivo del Arkea-Samsic, Yvon Ledanois, afirmó que durante los tres primeros meses de este año el colombiano no competiría, pues el objetivo es que llegue en su mejor forma a las tres grandes vueltas del año: el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, dependiendo si invitan al equipo o no.
Solo una semana atrás Nairo Quintana volvió a pedalear por las carreteras de su departamento, luego de la intervención quirúrgica a la que fueron sometidas sus rodillas el pasado 26 de octubre, debido a que parte de sus cartílagos estaban rotos.
La cirugía se produjo luego de los daños que trajeron consigo caídas como la del 3 de julio, cuando fue estrellado en Boyacá, mientras entrenaba para afrontar las competencias europeas, y en la etapa 13 de la más reciente versión del Tour de Francia, en la que Quintana y su compañero de equipo Winner Anacona cayeron en una zona verde a orillas de la carretera.
Para el equipo galo, sin embargo, sería un golpe no contar con este ‘escarabajo’ en sus filas para la París-Niza, pues en el 2019 obtuvo la segunda casilla, y el año pasado, ocupó la sexta posición y ganó la última etapa. Tampoco contaría con Winner Anacona, quien una semana atrás tuvo que ser operado tras un accidente practicando ciclismo de montaña.
Eso sí, el Arkea-Samsic podría contar con los colombiano Dayer Quintana y Miguel Flórez en sus filas.
Con el título de la competencia, que este año desarrollará entre el 7 y el 14 de marzo, se han quedado los colombianos Carlos Betancur (2014), Sergio Luis Henao (2017) y Egan Bernal (2019).
Acerca de la posible participación de Nairo Quintana en el Giro de Italia, el diario La Gazzetta dello Sport publicó en un artículo: “Quintana hizo historia siete años atrás, triunfó con la maglia rosa y se convirtió en el primer colombiano en ganar el Giro. El ciclista se está recuperando de sus problemas físicos y le gustaría volver a competir en el evento, donde también finalizó en la segunda posición, en la edición de 2017, detrás de Tom Dumoulin”.
También le puede interesar: