Nubia e Hijos, los ‘youtubers’ campesinos más famosos de Colombia, tuvieron un emotivo y divertido encuentro con Dominic Fabian Wolf, un productor de contenidos, de origen alemán, que vive desde hace cinco años en el país y en el contenido que sube a redes sociales exalta la cultura colombiana: gastronomía, turismo, costumbres, etc.
En su cuenta oficial de Facebook, Wolf publicó varias fotografías junto a Nubia e Hijos donde escribió “Del campo colombiano pal mundo”, resaltó la experiencia “única” que vivió y dijo que los colombianos eran “personas increíbles”. El encuentro se registró en la finca de los youtubers nacionales en Chipaque, Cundinamarca.
“Hoy fui al campo colombiano gracias a la noble familia campesina que se volvió YouTuber Nubia e hijos. El campo es algo que siempre me ha fascinado y es algo que tenemos que apoyar mucho. Creo que la pandemia nos ha enseñado que no podemos vivir sin nuestros campesinos. Colombia la verdad lo tiene todo pero sin el campo no tiene nada”, expresó Dominic Colombia, el nombre en redes sociales del joven alemán.
Por otro lado, en las redes sociales de Nubia e Hijos también se documentó el encuentro con el famoso youtuber extrangero donde lo presentaron como “Dominic Colombia, el ruso alemán que se enamoró que Colombia, se enamoró de nuestro país, nuestras costumbres y gente”, dijeron los connacionales, quienes agregaron algunas de las labores cotidianas del campo cundinamarqués que el influenciador alemán pudo llevar a cabo durante su encuentro.
“(...) Hoy lo pusimos a hacer de todo!!!! desde ordeñar una vaca, alimentar los animales, hasta sacar un cultivo de papa. Próximamente les mostraremos el hermoso video que hicimos. Gracias por tanto apoyo, los queremos!!!”, manifestaron en redes sociales Nubia e Hijos.
Quién es Dominic Wolf
Recién inició la pandemia en Colombia, el influencer alemán ‘enamorado’ de Colombia, dejó la ciudad de Bucaramanga (Santander), en la que llevaba viviendo cinco años, para tomar un vuelo humanitario hacia su país natal. Quería compartir con su familia debido a la crisis por el covid-19.
En octubre de 2020, el mismo Dominic fue quien dio a conocer que estaba de vuelta en territorio colombiano a través de un video en sus redes sociales, en el que aparece con una camiseta de la Selección en el aeropuerto El Dorado. El influencer, además, aprovechó para dar testimonio de su travesía para regresar al país que le roba las miradas, como él lo ha manifestado.
“Ya estoy en Colombia, ya estoy en Colombia. ¡Estoy como dando papaya, no!”, esto fue lo que, entre cantos y risas, filmó Dominic Fabián y compartió en sus redes sociales al pisar el suelo de la capital después de meses de ausencia. Ahora, solo le queda pendiente su regreso a Bucaramanga.
Nubia e Hijos
Nubia Gaona, Harley David y Jeimmer Alejandro, crearon un canal de YouTube llamado ‘Nubia e Hijos’ y, pese a las dificultades y retos que enfrentan en zona rural del municipio de Chipaque, Cundinamarca, se consolidaron entre los creadores más populares de contenido en América Latina. La familia campesina, que cuenta en la actualidad con más de 690.000 suscriptores, destaca por sus videos sobre jardinería y prácticas para reutilizar y proteger el medio ambiente.
Nubia, madre cabeza de hogar luego de la muerte de su esposo hace dos años, y sus hijos lanzaron el primer vídeo en YouTube hace siete meses para contar cómo viven las familias campesinas en su región. Una de las razones por la cual decidieron sumarse a esta plataforma hace referencia a su deseo de visibilizar las dificultades que enfrenta la población en el campo.
YouTube, la red social propiedad de Google, desembolsó las primeras ganancias percibidas por el trio cundinamarqués. Según reporta Semana, el monto que recibió la familia fue de 30 millones de pesos.
Por medio de calculadoras de valor de canales, Infobae determinó que el canal de los campesinos podría traer ingresos mensuales de aproximadamente 4.555 dólares.
De esa misma forma, por cada video, Nubia y sus dos pequeños hijos podrían estar ganando cerca de 1.400 dólares. Si bien los datos varían según la frecuencia de las publicaciones, se tiene en cuenta el valor de cada uno de los avisos publicitarios que se despliegan al principio y a lo largo de los videos.