Mourinho elogió a Davinson Sánchez tras la clasificación a la final de la Carabao Cup

El defensa volvió a ser titular con los ‘Spurs’ y fue clave en la eliminación del equipo sorpresa del certamen.

Guardar
El defensa volvió a ser
El defensa volvió a ser titular con los ‘Spurs’ y fue clave en la eliminación del equipo sorpresa del certamen.

El Tottenham Hotspur es el primer finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra, luego de derrotar 2-0 al Brentford Football Club, equipo de la segunda división de ese país, los goles fueron anotados por el francés Moussa Sissoko 12′ y el surcoreano Heung-Min Son 70′.

Davinson Sánchez (24) jugó su primer partido como titular del año y disputó los 90 minutos, además, tuvo una actuación destacada ya que durante el transcurso del compromiso demostró seguridad en la parte defensiva, acompañada de velocidad e inteligencia, esta última fue elogiada por el técnico portugués José Mourinho.

Y es que en los primeros minutos del segundo tiempo el atacante Bryan Mbeumo superó a Sánchez, quien lo persiguió hasta el ingreso del área defendida por arquero Hugo Lloris. Sin embargo, el defensa se abstuvo de tocar al rival sabiendo que esa jugada hubiera podido terminar en pena máxima en contra, esta acción fue destacada por el estratega de 57 años y en declaraciones para Sky Sports, reconoció el trabajo del colombiano como también la honestidad del rival.

“Defensivamente fue un buen partido, siempre tuvimos el control (...) Ellos tuvieron una llegada por la derecha donde Davinson Sánchez fue inteligente para no tocar al jugador; y el jugador fue limpio por no tirarse como hacen otros jugadores”, afirmó Mourinho.

El partido transcurrió sin grandes problemas para el Tottenham, el gol de Son y la expulsión de Josh Dasilva 84′, tras una fuerte entrada en contra de Harry Winks, le otorgaron la posibilidad al equipo londinense de situarse en la instancia final de la Copa de la Liga, hecho que no ocurría desde hace cinco años cuando perdieron la final ante el Chelsea, en la temporada 2014-15.

“No soy feliz. Creo que tenemos que jugar mejor. A veces tomamos malas decisiones y cometemos errores técnicos. Muchas veces recuperando el balón y no siendo vertical al jugar hacia atrás. Creo que tenemos que hacerlo mejor, pero con mucho respeto por el rival, por el juego, por la responsabilidad y por la ambición. Trabajo hecho, estamos en la final”, declaró ‘Mou’.

Sobre qué significaría para el club ganar ese trofeo, sostuvo que: “Si ven a los ganadores, se dan cuenta de que los grandes clubes quieren ganarlo. ¿Quién fue el último ganador aparte de los seis primeros habituales?, ¿Swansea?, recuerdo que el Manchester City ganó muchas veces, Chelsea ganó muchas veces, el United ganó algunas veces. Recuerdo al Liverpool en la final y también al Arsenal”, puntualizó.

Ahora, esperan el rival para la final, que se disputará el 28 de febrero, que saldrá del partido que se jugará hoy entre Manchester City (actual campeón) y Manchester United. Los ‘Spurs’ buscarán su quinto título de la competencia, ya que su última coronación se dio en 2008, cuando vencieron al Chelsea 2-1 y consiguieron su cuarta Copa de la Liga.

Lo claro es que Davinson Sánchez aprovechó su oportunidad y respondió a la confianza del cuerpo técnico, se espera que pueda volver a ser inicialista este fin de semana ante Marine F.C, club que juega en la Northern Premier League, una de las ligas regionales del fútbol inglés, en partido válido por la tercera ronda de la FA Cup.

Davinson Sánchez vs Brentford

-88,9% de precisión en los pases

-5 despejes

-5 entradas ganadas

-6 duelos terrestres ganados

-4 duelos aéreos ganados

-1 regate sufrido

-1 falta cometida

Números de su temporada

En la Premier League, Davinson ha disputado 450 minutos en 5 de los 16 partidos de Tottenham. En la Copa de la Liga completa 180 minutos en 2 partidos y por UEFA Europa League suma 702 minutos en 8 partidos jugados. El bajo nivel mostrado en el último tiempo lo sacó del equipo titular, y ahora es el cuarto central de la plantilla. Por delante de él se encuentran Eric Dier, Toby Alderweireld y Joe Rodon.

Le puede interesar.

Guardar