Howard Montes Martínez, un reconocido cantante de música urbana en el municipio de Turbaco, departamento del Bolívar, fue enviado a la cárcel acusado de ser el asesino de su hermano, Nelson Montes Martínez, con quien, el pasado del 2 de enero, protagonizó una fuerte pelea, la cual resultó en tragedia.
El diario cartagenero El Universal informó que el artista fue capturado en medio de un operativo por parte de agentes de la Policía, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación a Howard Montes Martínez para responder por la muerte de su hermano.
De acuerdo con versiones de vecinos del barrio El Prado, el cantante y su hermano se encontraban en la casa de su madre cuando empezaron a discutir; según testigos de los hechos, el cantante no tenía una buena relación con su hermano, por lo que la rabia y el descontrol llevaron al artista a apuñalar a su hermano.
Sin embargo, en declaraciones al diario El Universal, Glenis Martínez, madre de los dos hombres, desmintió los rumores de los vecinos y explicó que, antes del lamentable suceso, ella estuvo el sábado con ellos dos de paseo bañándose en un arroyo del sector de Mameyal, en Turbaco, y aseguró que la relación entre los dos hombres era normal.
Al regresar del lugar todo estaba normal cuando de un momento a otro entre Nelson y Howard comenzaron a hacerse unos reclamos.
“Nelsito estaba en la terraza y le dieron ganas de orinar y salió para el baño del patio. Allí estaba la novia de Howard bañándose y fue allí cuando este le reclamó que si era que la quería ver desnuda. De un momento a otro se fueron a palabras y yo llevé a Nelsito para el cuarto evitando que siguiera la pelea”, dijo la madre.
Según Wilson, quien es el hermano mayor y también intervino en la pelea, contó que de un momento a otro, nadie sabe de donde Howard sacó un cuchillo y lo clavó en el pecho de su hermano.
“Ni me di cuenta. Solo veo es cuando Nelsito cae y aparté a Howard. Cuando lo cargo es que veo que tiene el cuchillo clavado. De inmediato buscamos la manera de llevarlo al hospital, pero ya mi hermano iba muerto”, explicó Wilson.
La madre de los jóvenes, indicó que ellos tenían peleas como las de cualquier pareja de hermanos, pero nunca pensó que por una cosa así todo fuera a convertirse en tragedia.
“No imaginé que por esas peleas bobas que ellos siempre tenían iba a terminar en esta tragedia ahora. Ahora no sé qué voy a hacer”, manifestó Glenis a El Universal.
La familia reveló que cuando todos empezaron a buscar a Howard, luego de haber cometido los hechos, este había salido corriendo hacia el sector de Arroyolejos.
Los hermanos Montes Martínez son hijos de un reconocido líder político de Turbaco llamado Donaldo Montes, quien fue varias veces candidato a la Alcaldía de ese municipio y fue concejal de la población.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: