Juan Camilo el ‘cucho’ Hernández se ha consolidado como uno de los pilares del Getafe, en la presente temporada del fútbol ibérico. Sus buenas presentaciones con el equipo le dieron las credenciales para ganarse rápidamente la confianza del entrenador José Bordalás y los halagos de la prensa especializada. También, le permitieron convertirse en uno de los jugadores que más se valorizó, en la liga de España, como lo dio a conocer Transfermarkt, en las últimas horas.
El pereirano de 21 años tiene un valor en el mercado de 12 millones de euros, aumentó 4 millones en tres meses, y es el jugador colombiano más costoso del campeonato. “El delantero del Getafe tuvo un aumento en su avalúo que le permitió meterse en el grupo de los 30 futbolistas con mayor aumento en el torneo. Además, llegó a la cifra más alta en su carrera deportiva”, indica un fragmento del artículo que publicó el portal sobre el atacante.
Transfermarkt explicó el rápido crecimiento del costo del ‘cucho’, durante su estancia en el balompié español, donde está disputando su cuarta temporada; tuvo un paso por el Huesca y el Mallorca, antes de vincularse a los ‘azulones’. “Hernández superó su avalúo más alto, en junio de 2019 estuvo tasado en 10 millones de euros, vistiendo la camiseta del Huesca. Su aumento más importante fue en este último equipo, cuando tuvo un ascenso de 5 millones de euros en un lapso de seis meses”, agregó en la reseña.
El talentoso futbolista suma 1093 minutos en la liga local en curso, distribuidos en 14 compromisos. Registra dos goles y tres asistencias; además, hace 24.6 pases, 1.4 regates y se impone en 2.4 duelos aéreos, en promedio, por juego.
En este momento, se encuentra recuperándose de un problema muscular y cumpliendo con las cuatro fechas de suspensión que le impuso el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, una semana atrás, por criticar la labor del equipo arbitral del duelo en el que Getafe cayó por la mínima diferente ante Granada; partido que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.
“Como todos saben, me han sancionado con cuatro partidos por dar una respetuosa opinión, Sobra decir que no comentaré nada al respecto, pero ya sabrán lo que pienso. Ahora, a trabajar y a animar a mis compañeros desde afuera”, escribió el atacante, en sus redes sociales, una vez se conoció la magnitud de la penalización.
Le puede interesar