El ciclista Daniel Felipe Martínez, una de las revelaciones del 2020 en el deporte colombiano, cuenta los días para unirse a su nuevo equipo, INEOS Grenadiers, donde compartirá filas con sus compatriotas Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera.
En diálogo con el programa El VBar, de Caracol Radio, el oriundo de Soacha reconoció que, tras su paso por el equipo estadounidense EF Education-NIPPO, su llegada a la escuadra británica favorecerá sus aspiraciones de figuración internacional. A mediados de febrero, Martínez tiene pensado unirse a sus demás compañeros con el fin de continuar su preparación para el calendario ciclístico 2021.
“Estoy contento con la temporada que hicimos en el 2020, ahora estamos concentrados 100% con el Ineos… He tenido mucho contacto con ellos aproximadamente desde diciembre, estoy esperando al 26 de enero que posiblemente haya una concentración en Medellín para conocer a algunos de mis compañeros”, afirmó el actual campeón del Critérium del Dauphiné.
Su llegada al EF se dio en el 2018, desde ahí empezó a mostrar sus grandes condiciones y demostró que estaba listo para correr al lado de los nombres más importantes del pelotón internacional, ya que en su primer año consiguió la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Contrarreloj, en donde fue superado únicamente por su nuevo compañero y campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal.
Su carrera fue en ascenso y en 2019 logró ser campeón nacional de contrarreloj, como también ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Contrarreloj y una etapa en la París-Niza. El 2020 sería su mejor año, pues logró mantener el título nacional de contrarreloj y se consagró como el campeón del Critérium del Dauphiné, también, se quedó con la etapa 13 Tour de Francia.
“No fue una decisión fácil cambiar de equipo, porque estaba en un equipo donde estaba a gusto con todos, pero el cambio lo teníamos que hacer porque tenía cosas por mejorar y ahí seguimos en ascenso haciendo camino, estoy muy contento” dijo el corredor de 24 años sobre su decisión.
Ahora, llega al considerado por muchos como el mejor equipo del mundo, en donde sabe que no llega como líder, pues por delante suyo hay corredores como Egan, Richard Carapaz y Geraint Thomas.
“Entro al Ineos a reforzar, ellos quieren retomar lo que venían haciendo en la década pasada, ser campeones y tener el dominio en las carreras de tres semanas, ellos ven en mí un potencial a futuro de unos 2 o 3 años y eso queremos, ayudar a los compañeros a ganar competencias”, dijo Martínez, nuevo fichaje junto a Richie Porte, Laurens De Plus y Thomas Pidcock, quienes llegan del Trek-Segafredo, Jumbo-Visma y Team Wiggins, respectivamente.
Sin embargo, no descarta la posibilidad de asistir a una de las tres grandes pese a la distinta preparación que se tiene con respecto a temporadas anteriores. “No fue un año fácil, la pandemia nos cambió la forma de entrenar, llegamos a competencias con poco ritmo. Es difícil adaptarse a estas formas. Quiero estar en el Tour de Francia, pero también en el Giro, hay que esperar a ver qué dicen en el equipo”, sostuvo.
“Con esto de la pandemia hay que ser muy responsable, la pasé con el círculo más cercano de mi familia y no viajé, yo me quedé en casa. He estado entrenando porque tengo que mantener ritmo. Yo creería que hasta mitad de febrero estaré en Colombia”, finalizó sobre su fin de año.
Ahora se espera que el equipo le confirme la carrera con la que iniciará su nueva temporada, él espera que sea con la Vuelta al Algarve que se disputa desde el 17 al 21 de febrero o el UAE Tour que irá del 21 al 27 del mismo mes.
Le puede interesar: