Juan Cruz Real cumple su promesa del título del América de Cali y está caminando hacia Buga

El timonel argentino es devoto del Señor de los Milagros de Buga.

Guardar
El técnico de América, Juan
El técnico de América, Juan Cruz Real. EFE/ Ernesto Guzmán/Archivo

América de Cali salió campeón de la liga BetPlay en 2020 y uno de sus artífices es el técnico del América, Juan Cruz Real, quien luego del título prometió que caminaría desde el estadio Pascual Guerrero hasta Buga, a la Basílica del Señor de los Milagros y se tinturaría el pelo de color rojo escarlata, algo que ya hizo y publicó en redes sociales.

Este martes 5 de enero, las redes sociales mostraron como Real, de 44 años, camina por las carreteras que conducen de la capital del Valle del Cauca hasta el lugar religioso, donde pagará su promesa.

De acuerdo con Google Map,s es un recorrido de 65 kilómetros y que, a pie, como lo está haciendo el entrenador argentino, tiene una duración de 14 horas y 6 minutos. Se espera que el técnico del América de Cali llegue a su destino en las horas de la noche.

El técnico del América cumple su promesa y está caminando hacia Buga

Algunos hinchas han grabado el recorrido del timonel y le han expresado su apoyo y agradecimiento por la estrella 15.

El entrenador argentino ha expresado su fe católica en varias oportunidades y se confesó devoto del Señor de los Milagros.

Soy devoto del Señor de los Milagros, desde que conocí su historia y visité Buga lo sigo y le rezo. La imagen del Señor de los Milagros siempre me acompaña cada que hay partido, en el camerino o en el banco técnico, pero siempre ha estado ahí.

Otras noticias del América de Cali

Dentro de los objetivos para este 2021, América tiene claro que perseguirá lo que ha denominado ‘Tricampeonato’, cuya estrella lo pondría en la cima de los clubes con más cantidad de títulos en el rentado colombiano.

La segunda será superar la aguerrida fase de grupos de la Copa Libertadores de América, torneo en el que los equipos colombianos no tuvieron una buena figuración en la edición inmediatamente anterior.

Para cumplir con el primero, los ‘Diablos Rojos’ están en la tarea de reforzar la plantilla que aspira a salir campeona en 2021.

Para ello, Tulio Gómez, presidente del club, tiene intención de establecer una rotación entre deportistas en dos equipos, uno que comande el torneo local mientras el otro tiene la meta de mantener una buena figuración en La Libertadores. Sin excluir que los jugadores de uno o de otro puedan suplir las necesidades del club en dado caso que necesite un recambio o que las circunstancias lo ameriten.

Por lo anterior, en las últimas horas del 3 de enero, Gómez informó que renovó a Edwin Velasco y Felipe Jaramillo en el equipo. Ambos, de buena figuración en la campaña anterior, son las primeras piezas del sueño que pretende alcanzar América de Cali en 2021.

Aunque no son titulares, Gómez destacó la entrega de cada uno cuando pisan el terreno de juego, lo que se ve en los resultados obtenidos durante el año.

La incógnita, Duván

Para Antena 2, Tulio Gómez insistió en que el futuro de Duván Vergara aún no está decidido, pese a que él como dirigente desea contar con el jugador para el curso 2021.

Recién concluida la Liga BetPlay 2020, el jerarca de los ‘Diablos’ pactó la salida de Duván en USD $5 millones. Sin embargo, ha matizado afirmando que si se encuentra una buena propuesta de parte de los clubes interesados, él mismo consideraría la salida del extremo durante el primer mes de 2020.

No ha trascendido cuáles equipos tienen interés por Duván, pero poco a poco comienza a ambientarse lo que sería una de las transferencias más sonadas del primer trimestre deportivo en Colombia.

Cabe recordar que, la incomodidad del dirigente con Vergara, 24 años, viene de unas declaraciones de Yisus Cabrera en las que afirmó que éste no continuaría en 2021 con el equipo rojo de Cali.

Posteriormente, Gómez confirmó que había cuatro clubes con intereses por el jugador, pero hasta el momento ninguna oferta satisfacía las demandas del club. Ante El País, afirmó que Vergara “Bicampeón, jugador de Selección Colombia” todavía tenía mucho por dar para el fútbol.

Le puede interesar

Guardar