Entrando a un 2021 con 12 puentes festivos por delante y en medio de una pandemia que ha provocado una crisis económica generalizada, ahorrar se convierte en una práctica idónea para disfrutar de un buen viaje y cuidar el bolsillo en el proceso; sobre todo cuando se avecina el puente de Reyes Magos, que se celebrará del 9 al 11 de enero y con el que se le da fin tradicionalmente al receso de Año Nuevo.
Por esto, agencias de viajes, entidades y medios vinculados con el mundo del turismo han publicado algunas recomendaciones para que ahorrar sea una realidad en este momento vacacional del año, pero también en esos descansos de fin de semana largo que permiten una salida ocasional para interrumpir la rutina del día a día.
Lea también: Curazao abre nuevamente sus puertas a los colombianos
Programar el viaje con anticipación
La agencia de viajes Despegar recomienda que es importante reunirse en familia para revisar las fechas en que les resulta más fácil viajar. Entre sus consejos relacionados con este aspecto, dice que deben tener en cuenta factores como el flujo de trabajo que cada uno tendrá en determinada temporada. Esto permitirá que se puedan hacer reservas con tiempo, para así asegurar mayores opciones en itinerarios y destinos, pero también mejores tarifas.
El portal Colombia.com señala al respecto que, “para conocer de primera mano las ofertas y precios disponibles para cada fecha, pruebe descargando una ‘app’ de viajes y configurando las notificaciones acordes a sus intereses para que acceda a los mejores precios en el momento que desee”.
Buscar alternativas de financiamiento
Es el consejo de el periódico El Espectador, que dice que en este caso, si se aprovechan ofertas vigentes, el viaje se puede pagar hasta en 12 cuotas sin pagar “un solo peso de interés”.
Para esto también recomienda descargar una aplicación que permita recibir alertas de promociones, para sacarle todo el provecho a los descuentos que proliferan en la red, sobre todo a última hora.
Viajar por tierra siempre es buena opción
Otro de los recomendados de Despegar, es utilizar medios de transporte terrestres para ahorrar en tiquetes aéreos, sobre todo frente a puentes festivos, que son idóneos para salir en carro hacia un lugar cercano. En este medio se puede transportar toda la familia y se puede ahorrar mucho más que comprando pasajes para todos.
Hacer un presupuesto y confirmarlo cuando el viaje esté cerca
Según la agencia de reservas en línea Booking, este factor es primordial porque permitirá que se tenga certeza del valor que se implementará en cada actividad, que se quiera disfrutar en el destino y a su vez, le dará una oportunidad al viajero de planear en cosas que estén al alcance.
El diario El Espectador reveló que un estudio de la agencia señala que, “el 76 % de los viajeros colombianos hacen un presupuesto antes de viajar para medir sus gastos” y el 52% “prefiere quedarse en un alojamiento como una casa o apartamento porque les permite sentir que consiguieron la mejor relación precio-calidad”.
También le puede interesar: