En la noche de este lunes 4 de enero, se registró un nuevo asesinato en un bus del SITP en Bogotá, según informó Noticias Caracol.
Lo que se conoce hasta el momento es que en medio de un robo en el transporte público, el joven quiso recuperar las pertenencias que el delincuente había hurtado y después de un forcejeo, habría sido apuñalado por el ladrón antes de darse a la fuga.
Sin embargo, según informó El Espectador hay dos versiones de los hechos. Por un lado, la Policía reportó que los pasajeros del SITP en el que ocurrió el crimen, aseguraron que se trató de un asaltante que pretendía robarlos y uno de los pasajeros se tomó la justicia por mano propia, pues aparentemente llevaba un cuchillo.
Por otro lado, algunos testigos dicen que la víctima mortal es un pasajero que intentó recuperar los celulares que pretendía llevarse un delincuente y terminó siendo atacado por el asaltante.
La plataforma web de noticias Pulzo, confirmó que el hecho se presentó en la Avenida Boyacá con calle 7A (sentido norte-sur), cerca al barrio Castilla.
Algunos testigos compartieron sus testimonios en redes sociales.
Aunque aún no hay claridad frente a lo sucedido, según informó El Espectador, los hechos siguen siendo materia de investigación y el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se encuentra en el lugar para recoger más detalles de lo ocurrido.
Según el diario, lo que sí se sabe con claridad es que el ataque fue con un arma blanca y que lamentablemente el cuerpo de la víctima quedó en las escaleras de ingreso del vehículo.
Se espera que en las próximas horas haya alguna ampliación de la noticia.
Otros casos de asesinato en buses de SITP
Este hecho, que se da solo a cuatro días de iniciar un nuevo año, se relaciona con el de Wilfrido Murcia Naranjo, un hombre de 54 años que fue asesinado el pasado 15 de diciembre en el sur de Bogotá.
Según información de Noticias Caracol, un delincuente se subió a un bus del SITP y le disparó al pasajero que, según testigos, se resistió al atraco. El crimen ocurrió hacia las 5:24 a.m en la carrera 24 con calle 39 sur, informó TransMilenio a través de un comunicado de prensa.
En su momento las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por información que ayudara a su captura y cinco días después la policía capturó al asesino, conocido como alias Calvo, quien tenía detención domiciliaria y estaba cumpliendo una condena por homicidio, además registró varias anotaciones por hurto.