Nairo Quintana busca cupo para el Giro de Italia

La Gazzetta dello Sport indicó que el ciclista colombiano quiere participar en el evento en el que ya fue campeón, en 2014.

Guardar
En la imagen el excampeón
En la imagen el excampeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, Nairo Quintana. EFE /SEBASTIEN NOGIER /Archivo

El Arkéa-Samsic trabaja de cara a los retos de la temporada de 2021. El conjunto francés buscará ser protagonista en las carreras de la categoría Pro Team y de las grandes citas en las que le otorguen una invitación; por ahora, solo tendría garantizada su presencia en el Tour de Francia y quiere participar en el Giro de Italia, con Nairo Quintana al frente, como lo dio a conocer La Gazzetta dello Sport, en las últimas horas.

“Quintana hizo historia siete años atrás, triunfó con la maglia rosa y se convirtió en el primer colombiano en ganar el Giro. El ciclista se está recuperando de sus problemas físicos y le gustaría volver a competir en el evento, donde también finalizó en la segunda posición, en la edición de 2017, detrás de Tom Dumoulin”, reza un apartado del artículo del diario.

Por esta razón, el Arkéa buscará una tarjeta de invitación que le permita participar; sin embargo, será una tarea difícil, puesto que el país anfitrión, seguramente, le concederá la mayoría de ellas a los conjuntos de su nacionalidad para el evento que está programado, inicialmente, para que se lleve a cabo entre el 8 y el 30 de mayo.

‘Nairomán’ volvió a entrenar en carreteras, en los últimos días de 2020, luego de la intervención quirúrgica que le hicieron en sus dos rodillas, el pasado mes de octubre. El ciclista boyacense compartió un video de una de sus sesiones de trabajo, a través de sus redes sociales, y continúa poniéndose a punto para volver a correr; lo más factible es que lo haga después del primer trimestre del año, según los tiempos estimados de su rehabilitación.

Quintana afrontará su segunda temporada con los colores del equipo francés y su mayor ambición será vestirse de amarillo, en el Tour de Francia. “Trabajo sin descanso para estar bien. Mi objetivo será subirme al podio de la ronda gala, aunque la competencia es cada vez más dura”, señaló un par de meses atrás.

El boyacense fue subcampeón en dos oportunidades, en las ediciones de 2013 y de 2015, y ocupó el tercer escalón del evento, en 2016. En sus otras cuatro participaciones finalizó en la decimosegunda casilla, en 2017; la décima, en 2018; la octava, en 2019, y fue decimoséptimo en la última, en 2020, cuando quedó a una hora, tres minutos y siete segundos de diferencia del campeón Tadej Pogacar.

Le puede interesar:

Guardar