El primero de enero, en horas de la noche, Felipe Guevara, estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, compartió a través de su perfil de Facebook, las capturas de pantalla de las amenazas e insultos de un cibernauta.
Así lo reveló la plataforma de noticias Pulzo, que reportó cómo comenzó todo luego de que él le escribiera a una amiga (cuyo nombre está reservado por seguridad), un fraterno mensaje para inicio del 2021.
En diálogo con el medio digital, Guevara compartió que la expareja de la mujer aparentemente revisó su celular y se encontró con diferentes interacciones entre el estudiante y su interlocutora. Según la víctima, el hombre no estuvo de acuerdo con su forma de comunicarse y esto desencadenó una serie de insultos de todo tipo.
“Entre ella y yo no hay una relación más allá de la amistad y hace bastante tiempo que ni siquiera nos vemos. Yo la conozco hace más de cinco años y le envié unas palabras de año nuevo, pero supongo que las habrá visto y en la noche del viernes me llegaron esas amenazas”, le comentó al medio digital.
El hombre, quien aparentemente se llama Andrés, empezó las amenazas con este mensaje: “Mire, yo soy una persona de mala, muy mala actitud, así yo termine con Paula apenas lo vea en Ibagué le voy a meter una revolcada que me tenga que decir papá. Le voy a partir los dedos y con sus dientes le voy a hacer unos aretes. Nos vamos a encontrar”.
Aunque Felipe intentó bajar la intensidad de la conversación, el joven al otro lado del chat siguió insultándolo y le expresó ciertas amenazas que afectan directamente la integridad y la vida Guevara.
“Lo voy a partir de una patada porque usted a los golpes no es nadie para mí. Le voy a hacer una correa para su guitarra con ese pelo; aténgase que se lo voy a quitar ese día y no con tijeras sino con mi fuerza, con los 90 kilos que puedo levantar. Voy a practicar 15 diferentes patadas y se las voy a ensayar todas. Le haría un águila de sangre que es sacar los pulmones por las paletas”, fueron algunas de las palabras del sujeto, publicadas en el perfil de Felipe y difundidas por Pulzo.
Según informó la plataforma de noticias, después de leer tantas amenazas, Felipe le manifestó a su amenazante que no le interesaba pelear por una mujer con la que solo había una amistad y que le pondría una denuncia formal, pero eso solo desató más insultos en su contra.
“Cuando esté en el sueño me le voy a orinar en la cara y, si puedo, lo voy a vomitar para que sienta como un hombre lo humilla. Le voy a meter una patada en los testículos y se los voy a hacer comer. Lo voy a hacer llorar tan profundo, tan doloroso, que va a ver en mis ojos una pesadilla…”, dijo el hombre.
<mark class="hl_orange"><b>Denuncia pública</b></mark>
Luego de que las capturas de pantalla se hicieran virales entre los seguidores de Felipe, según compartió Pulzo, este recibió nuevos mensajes de su agresor en los que le decía: “El tipo se arrepiente y me dice que lo quite, que estaba arrepentido, pero más allá de eso lo que yo deseo es alertar a otras mujeres”.
Al parecer la denuncia no se quedó únicamente en las redes sociales, pues este sábado 2 de enero, en horas de la tarde, Guevara puso en conocimiento de la Policía y la Fiscalía estos hechos.
Sobre la amiga de Felipe, este le comentó a Pulzo que “Ella está muy afectada porque su nombre se ha visto allí, aunque yo no quiero publicar ni su nombre ni su foto ni nada sino procurar que todos estemos bien, por eso tampoco voy a borrar eso. Yo lo que quiero es alertar a todas las personas porque también le puede servir a otras mujeres que pueden haber sido afectadas por él o por alguien más en un caso similar”.