Atalanta salió a escena por primera vez en 2021 y demostró lo mejor de su repertorio ofensivo. El equipo de Bérgamo venció 5-1 a Sassuolo, por la jornada 15 de la Serie A, y tuvo como protagonistas a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. El ‘toro’ firmó un doblete y su compatriota fue el autor de la quinta conquista del equipo, que con la victoria llegó a la línea de los 25 puntos en el campeonato.
El ‘toro’ abrió el marcador para la ‘diosa’, al minuto 11 del compromiso. Atalanta asfixió al rival en la salida y le arrebató el balón en su propio campo; luego, tejió un bonita acción colectiva con Freuler, Pessina y de Roon como protagonistas. El neerlandés habilitó al ariete vallecaucano y este hizo de las suyas y definió abajo, para el 1-0.
El conjunto azul y negro no frenó y extendió la ventaja con anotación de Pessina, en el cierre de la etapa complementaria, y en el amanecer del segundo tiempo, cuando solo habían pasado cuatro minutos, volvió a aparecer el número 91. El delantero ‘cafetero’ recibió un pase de Freuler, y, ante la salida del portero, se apresuró, se lanzó al suelo y alcanzó a rematar, enviándola al fondo de la red.
De esta manera, Zapata conquistó su segundo doblete en la temporada, el primero fue en la Liga de Campeones, frente al Ajax, y llegó a los cinco festejos en la liga local, en 903 minutos en cancha.
El alemán Robin Gosens anotó el cuarto de Atalanta y Luis Fernando Muriel consiguió el quinto, al minuto 67; Freuler lo asistió y el atacante hizo un control dirigido y definió a placer. Sassuolo intentó reaccionar y solo le alcanzó para decorar el marcador; Vlad Chiriches selló el 5-1, a 15 minutos del final del compromiso.
Muriel llegó a ocho celebraciones en la Serie A y sumó uno más al centenar de goles en el ‘viejo continente’, cifra que alcanzó en el último partido de 2020, en el que se reportó con un doblete y su equipo igualó a dos tantos ante el Bolonia.
En la próxima fecha de la liga doméstica, el conjunto bergamasco enfrentará al Parma, oficiando como local, el miércoles entrante. Después, se medirá con Benevento, Genoa, Udinese y tendrá una doble parada contra equipos históricos: Milan y Lazio, equipo al que enfrentará en el cierre de enero.
Le puede interesar: