Boca Juniors y River Plate igualaron en el partido correspondiente a la fecha cuatro de la segunda fase de la Copa Diego Maradona, que se disputó en La Bombonera. El compromiso tuvo como protagonistas principales a tres futbolistas colombianos; Jorman Campuzano vio la tarjeta roja, Rafael Santos Borré se reportó en la red con el ‘millonario’ y Sebastián Villa decretó el 2-2 definitivo. Los últimos dos inscribieron sus tantos en la historia de festejos de jugadores nacionales en el superclásico, un relato en el que se ha hecho presente la fantasía con goles de alta factura.
El ‘Tigre’ dio el zarpazo, en el Monumental
Falcao García firmó un paso exitoso con la camiseta de River Plate, en los primeros pasos de su carrera, y tuvo la oportunidad de anotarle en tres ocasiones al eterno rival; una de ellas fue en la casa del ‘millonario’, en el Apertura de 2007. El ‘Tigre’ la mandó a guardar con un potente zurdazo que dejó sin reacción al portero Caranta. Su equipo se quedó con el triunfo por 2-0.
El Villano del ‘millonario’ y el héroe del ‘xeneize’
Sebastián Villa marcó el segundo gol de Boca Juniors, en el compromiso que se jugó ayer, sábado. El futbolista antioqueño recibió un pase exquisito de Carlos Tévez y definió con una caricia, ante la salida de Franco Armani. “Fue un partido parejo, los dos equipos hicimos méritos para ganar y se vio un lindo duelo”, expresó en diálogo con ESPN, una vez finalizó la confrontación.
Un gol caído del cielo
En el Apertura de 1999, Juan Pablo Ángel fue protagonista con una linda definición; el atacante colombiano recibió el balón en la puerta del área y, sin necesidad de controlar, le dio un cachetazo a la esférica, dejó sin posibilidades a su compatriota Óscar Córdoba. River Plate se impuso por 2-0.
Edwin Cardona, con el manual del tiro libre en la mano
En noviembre de 2017, el talentoso jugador marcó el camino del triunfo del cuadro ‘azul y oro’, en el Monumental. Cardona, con el diez en la espalda, ejecutó un tiro libre de manera perfecta y clavó la pelota en el ángulo, en el minuto 42 del compromiso que finalizó 2-1.
El zurdazo a la gloria continental
Juan Fernando Quintero se llevó los reflectores en la final de vuelta de la Copa Libertadores de 2018, en el Santiago Bernabéu. El antioqueño se vistió de héroe, al minuto 109 del juego, cuando recibió el balón, al borde del área, y remató con su pierna hábil; la pelota superó a Andrada, besó el larguero, se encontró con la red y desató la locura de los hinchas de River. ‘Juanfer’ puso su firma en el 2-1 y después habilitó de taco al ‘pity’ Martínez, para el 3-1 definitivo que le dio al ‘millonario’ su cuarto trofeo de Copa Libertadores.
Le puede interesar: