El primer superclásico del 2021 dividió puntos entre River y Boca. El encuentro, válido por el cuarto partido del grupo A de la Copa Diego Armando Maradona, se jugó en la Bombonera y tuvo como protagonistas a los jugadores colombianos de ambos clubes.
A los 10 minutos de iniciado el juego, el marcador se puso en ventaja para los locales luego de una serie de pases cruzados y de larga distancia en donde Ramón Ábila quedó a disposición para definir frente a Franco Armani y asistido por Emmanuel Más, anotó el 1-0 del partido.
El partido se fue al descanso con el marcador en ventaja para Boca, pero con las amonestaciones de Julio Buffarini y el colombiano Jorman Campuzano.
Campuzano mismo protagonizó una segunda imprudencia contra Matías Suárez en una acción donde le propinó un manotazo que lo hizo merecedor de una segunda amarilla, falta que llevó a que Boca se quedara con 10 jugadores en la cancha.
River se valió de la superioridad numérica y con el cambio del entrenador, Marcelo Gallardo, en el que sacó al colombiano Jorge Carrascal por Federico Girotti, logró igualar el partido 1-1.
El gol del empate millonario sucedió al minuto 74 luego de un centro de Gonzalo Montiel, donde el juvenil Girotti aprovechó de cabeza para vencer el arco xeneize y empatar.
Tan solo dos minutos después, River se puso en ventaja y remontaba el encuentro con gol del colombiano Rafael Santos Borré. El Barranquillero fue asistido por Ignacio Fernández en un centro enviado de izquierda a derecha y nuevamente de cabeza River se encontraba con la red para poner el 1-2 del juego a falta de 13 minutos para acabar.
Luego del gol de Borré, River volvió a ponerse en igualdad numérica con Boca teniendo en cuenta que el volante argentino Enzo Pérez recibió dos tarjetas amarillas y le costó la expulsión del partido a los 80 minutos de juego.
Aunque parecía que River se quedaría con los tres puntos, al minuto 86 una notable conducción de pelota de Carlos Tévez le permitió al colombiano Sebastián Villa desmarcarse de cara a la portería, Tévez le pasó la pelota al extremo antioqueño que de manera brillante la picó sutilmente para vencer a Armani de vaselina y poner el 2-2 final del marcador.
A continuación las imágenes de los goles del partido que contó con el protagonismo de los colombianos Santos Borré, Villa, Campuzano, Cardona y Carrascal en cancha:
Como es habitual en los superclásicos, hubo roces y disputas acaloradas entre los jugadores de ambos equipos, incluso los dos protagonistas colombianos (Borré y Villa) se vieron envueltos en un intercambio de palabras y empujones, donde Villa acabó recibiendo una tarjeta amarilla en tiempo adicional por protestar.
Al finalizar el encuentro, Villa declaró ante las cámaras de ESPN que por poco se les escapa la victoria en cuestión de minutos, pero que las cosas resultaron bien dando lo mejor de sí en la cancha:
Gracias a Dios por esta oportunidad, creo que hicimos las cosas bien. Ellos nos hacen dos goles rápidos y nos desconectamos un poco del juego, pero gracias a Dios salió todo bien
Por su parte, Santos Borré se mostró un tanto enfadado por lo sucedido, pues reconoció que por poco se les escapó la victoria.
Siento un poco de rabia de bronca, porque pudimos habernos llevado el partido y los tres puntos, pero al final se nos sale de control la ventaja
Con este empate entre ambos clubes, Boca continúa como líder del grupo A de la fase campeón de Copa Diego Armando Maradona con 8 puntos, los mismos que River, pero el club xeneize lidera por tener una diferencia de gol de +4, mientras River tiene +3. Ambos con cuatro partidos jugados seguirán compartiendo lo más alto de la tabla, pues les sigue Argentinos Junior, quien tiene 4 puntos en tres partidos jugados.
El ganador del grupo A disputará la gran final del torneo contra el ganador del grupo B, que por el momento es Banfield. El ganador de esa gran final clasificará a la Copa Conmebol Libertadores 2021.
Ver más: