En la mañana del miércoles 30 de diciembre, se registró un intento de robo a un policía retirado de la institución en el norte de Cali.
El hecho sucedió en el barrio Santa Mónica Residencial sobre las 8:10 a.m., mientras la víctima realizaba una fila para efectuar una consignación bancaria en una sucursal del banco Davivienda.
Según lo informado por los testigos del hecho, antes de que el ciudadano ingresara a la entidad bancaria sobre la avenida 6 Norte con calle 22, dos personas que se movilizaban en una motocicleta lo intimidaron con un arma de fuego y lo despojaron del dinero que llevaba y algunas de sus pertenencias.
Inmediatamente sucedió eso, el exuniformado desenfundó su arma de fuego y le disparó a uno de los asaltantes. La víctima fatal de este hecho fue justamente uno de los presuntos atracadores, un hombre de 22 años que quedó herido y presenta heridas en el rostro y en su brazo derecho.
El implicado fue trasladado a la Clínica Uribe y posteriormente remitido al Hospital Universitario del Valle, al llegar al centro asistencial falleció producto de la gravedad de las heridas.
De acuerdo con el periódico El Tiempo, una versión de los testigos señala que de la fila de clientes del banco salió un hombre que les disparó a los asaltantes para evitar el fleteo.
En lo que coinciden las versiones de los presentes en el hecho es que la otra persona que conducía la motocicleta huyó y posteriormente la dejó abandonada a dos cuadras de donde se presentaron los hechos. El vehículo llevaba una matrícula o placa alterada y fue incautado por las autoridades para determinar sus antecedentes e indagar si habría sido parte de otros hurtos en este tipo de modalidad en Cali.
Aunque se desconoce si el hombre sobreviviente alcanzó a hurtar finalmente alguna de las pertenencias del policía retirado o dinero en efectivo, el hombre está siendo buscado por las autoridades para responder ante la justicia, señalado de haber cometido el delito de hurto agravado. Las autoridades además intentan establecer la identidad del responsable y si alguno de los involucrados presenta algún tipo de antecedente judicial en su expediente.
Entre tanto, la ciudadanía caleña ha pedido mayor presencia de la fuerza pública y procurar la vigilancia respectiva en los alrededores de las entidades bancarias, considerando que durante la época de fin de año han aumentado los fleteos y hurtos en sus diferentes modalidades.
Además, la Policía Metropolitana de Cali insiste a la ciudadanía en efectuar cualquier tipo de llamado de alerta a las autoridades para prevenir situaciones como esta y ayudar a judicializar y castigar todo tipo de actos delictivos en la capital vallecaucana en la temporada de fin y comienzos de año.
Ver más: