Haber nacido con hidrocefalia y tener parálisis en sus piernas no significó impedimento alguno para que Matías, un niño caleño de no más de 5 años se convirtiera en un gran bailarín de salsa.
Al principio, su diagnóstico era algo desalentador, pues los médicos dijeron a sus familiares que no sabían si el niño podría o no caminar en un futuro.
Su estado de salud comenzó a preocupar a la familia, luego de que el niño perdió por un tiempo la movilidad en una de sus manos y piernas.
Sin embargo, su amor por la música, las terapias y el apoyo de su familia hoy está más vivo que nunca y con un talento envidiable.
A su corta edad, Matías sabe pasos de baile al mejor estilo de un profesional, además, sus vecinos lo invitan a cada fiesta que se hace en el barrio Potrero Grande de Cali solo para verlo mover sus pequeños pies al ritmo del timbal, la campana y el güiro.
Así se puede constatar en un video donde se le ve bailar en una de las fiestas de su cuadra:
María Teresa Montaño, madre del menor, le contó a Noticias Caracol qué significó la llegada de Matías a su vida:
La experiencia con este niño fue muy brava. Le doy gracias a Dios por poner las manos en mi hijo. Gracias a los médicos también. A él siempre le ha gustado la fiesta, él miraban que hacía fiesta y él me arrastraba para que yo me fuera a bailar con él allá afuera. Cuando el niño aprendió a caminar a los dos años, el niño ya sabía bailar y le gusta mucho una música del Grupo Niche
Los padres del pequeño Matías y el resto de su familia jamás perdieron la esperanza de criarlo como un niño normal, pues, con el paso del tiempo, fue la música y el gusto por la danza lo que le ayudó a superar las enfermedades que padeció desde muy chico.
De acuerdo con su padre, ninguno de los familiares que lo vio crecer entiende lo que pasó y se muestran muy felices y agradecidos por lo que logró superar. “No sabemos de dónde lo sacó, nadie entiende, pero el hombre tiene cosas maravillosas y buenas. Es un gran bailarín y un hijo increíble”, dijo su progenitor.
Al son de las canciones del Grupo Niche, el pequeño dijo que le encanta bailar y tiene a sus parejas preferidas: “A mí me gusta bailar con las mujeres grandes”, expresó Matías ante las cámaras de Noticias Caracol en Cali.
Entre el cariño de sus familiares, la admiración de sus vecinos y el amor por la música pasa sus días Matías, el niño que logró vencer múltiples enfermedades y ahora baila como ningún otro.
Sus familiares, amigos, vecinos y hasta los desconocidos que llegan a él por las redes sociales, lo admiran por sus grandes pasos y gran ritmo que, a tan corta edad, revoluciona la manera de bailar en el oriente de la capital vallecaucana, la ciudad de la salsa en Colombia.
Ver más: