En los últimos meses, la exprotagonista de Nuestra Tele Manuela Gómez ha protagonizado eventos bastante sensibles que ha compartido con sus seguidores a través de Instagram. Desde que la empresaria confesó que sufría una adicción y había empezado un proceso de rehabilitación, sus seguidores la han visto llorar explicando lo difícil que es lidiar con el síndrome de abstinencia.
La influenciadora también ha detallado sus experiencias con su adicción, aunque no ha revelado a qué sustancia es adicta. Gómez ha contado entre lágrimas a sus seguidores que estuvo a punto de morir por una sobredosis y que fue esa situación la que la llevó a tomar la decisión de buscar ayuda profesional.
En las últimas horas, la empresaria realizó una nueva actividad de preguntas en sus historias de Instagram, donde aclaró más dudas sobre su proceso de rehabilitación y aseguró que lleva dos meses sin consumir drogas.
“Dejé las drogas por voluntad propia, porque casi me muero de una sobredosis. Se los juro, estuve en la oscuridad varios minutos mientras mi cuerpo convulsionaba”, aseguró anteriormente la influenciadora.
Una de las primeras preguntas a Manuela Gómez fue si ya había dejado las drogas y que por qué ella había tenido un proceso tan rápido, pues fue hace dos meses que empezó a rehabilitarse. Gómez dijo que “no ha sido fácil, pero llevo dos meses limpia. Me siento renovada. Además, eso fue un compromiso que Dios y yo hicimos en una conversación que tuvimos así que eso ya es otro nivel, a Él no le puedo fallar”.
La influenciadora agregó que ella sabía que ”en este momento hay muchas personas que pueden estar pasando por adicciones, por depresiones y otras cosas. Pero cuando uno tiene la voluntad de hacer las cosas, las hace”.
Según Gómez, obligar a una persona a entrar en un proceso de rehabilitación no funciona, “uno tiene que verse realmente mal para que sea uno el que tome la decisión de cambiar su vida”, aseguró que ella se entregó a su fe en Dios y en un momento grave hizo un compromiso con Él, al cual no puede fallar.
La exprotagonista de Nuestra Tele volvió a referirse a la gravedad del síndrome de abstinencia. “El cuerpo se enferma, el síndrome de abstinencia es horrible, sientes que te mueres sea lo que sea. Cigarrillos, alcohol, sean otros vicios, todo produce el síndrome porque el cuerpo se acostumbra y cuando le cortas el chorro se enferma y te empieza a pedir”.
Hay que ser muy fuerte y tener mucha voluntad de querer cambiar tu vida, de querer sacar los vicios
La influenciadora había contado antes que nadie la obligó a “dejar los vicios”, sino que lo hizo por su bien y el de la familia. Además mencionó a su mamá, con quien habría tenido encuentros fuertes en el pasado, pero dijo que ahora sus padres la están apoyando “porque estar enemistado con los papás no es algo que ayude mucho” y dijo que a ellos les ha dado muy duro enterarse de lo que está pasando su hija.
En esta ocasión, Gómez dijo que las personas cuando sufren una adicción a una sustancia saben que les hace daño, “uno no es bobo, uno sabe que eso le puede joder la vida, pero es muy difícil”, aseguró. Por otro lado, la influenciadora explicó que lo peor es cuando una persona con una adicción sufre también de depresión.
Según Gómez, una adicción y una depresión en una misma persona, “son como una bomba atómica en el cuerpo, porque es un corazón enfermo, un cuerpo enfermo, una mente enferma y obviamente consumes para aliviar el dolor del alma, pero es muy duro”.
La influenciadora también ha contado que no había sido posible reconciliarse con su madre, pese a que lo había intentado varias veces. La colombiana, quien ahora tiene un negocio de productos para adelgazar, afirmó que se encontraba fuera de Colombia porque podría recaer en su adicción. Sin embargo, se ha sentido muy enferma en Estados Unidos.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: