James Rodríguez se pierde el primer partido de 2021 con el Everton

El mediocampista colombiano jugó por última vez el pasado 5 de diciembre, ante el Burnley.

Guardar
Soccer Football - Premier League
Soccer Football - Premier League - Everton v Leeds United - Goodison Park, Liverpool, Britain - November 28, 2020 Everton's James Rodriguez Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY.

James Rodríguez no estará en el compromiso del Everton, el próximo viernes 1 de enero, ante el West Ham, por la jornada 17 de la Premier League. Así lo confirmó este miércoles, en conferencia de prensa en la previa del juego, el entrenador Carlo Ancelotti. De esta manera, el mediocampista colombiano se perderá su sexto juego al hilo por problemas físicos, la última vez que actuó fue el pasado 5 de diciembre, en el empate a un gol de los ‘toffees’ con el Burnley.

El estratega italiano se refirió al estado de salud de Richarlison y del mediocampista cucuteño y confirmó que “uno está bien y el otro, desafortunadamente, no. James no hará parte de la convocatoria”, expresó ante los medios.

Subrayó que tendrán paciencia con el proceso de rehabilitación del zurdo de 29 años, para que vuelva en plenitud de condiciones. “Con James hay que esperar día a día. No está listo y podría tomarle un tiempo de más la recuperación. Espero que esté disponible para el duelo del 9 de enero, ante el Rotherham, por la FA Cup”, agregó.

El talentoso futbolista colombiano señaló, un par de días atrás, que su regreso a las canchas estaba muy cerca. “Ya me encuentro bien. En unos pocos días juego de nuevo”, manifestó durante una transmisión en la plataforma Twitch, mientras jugaba Call Of Duty Warzone.

Rodríguez suma 846 minutos en la presente temporada de la liga inglesa, repartidos en 10 partidos. Registra tres anotaciones e igual cantidad de asistencias. En promedio, hace 2.5 pases clave por partido y su precisión es del 83.5%; completa 1.9 regates, por juego, y remata 2.2 veces al arco.

El portal especializado en estadísticas WhoScored lo incluyó en el once ideal de los refuerzos de la temporada en curso y le otorgó la calificación más alta dentro de los elegidos: 7.63.

“El paso de James Rodríguez, del Real Madrid a Goodison Park, fue sin duda el más llamativo. De hecho, es una de las transferencias más notables en la historia de la Premier League. Fue un éxito instantáneo entre los fanáticos de los ‘toffees’ y participó en seis anotaciones, en sus primeras diez actuaciones en la liga”, destacó en un fragmento de la reseña sobre el colombiano.

En diez de la ‘tricolor’ fue uno de los jugadores ‘cafeteros’ destacados en el estudio que publicó el Observatorio del Fútbol CIES sobre el rendimiento de los futbolistas en las cinco grandes ligas del ‘viejo continente’. Es el segundo, con una valoración de 80.8, solo superado por Luis Fernando Muriel, calificado con 83.5.

El Everton tiene una cosecha de 29 puntos en la Premier League, en 15 juegos disputados. El conjunto de Liverpool ganó sus últimos cuatro partidos en la competencia; tiene 26 goles a favor y su portería fue vulnerada en 19 oportunidades.

Le puede interesar:

Guardar