El COVID-19 ya deja cuatro alcaldes muertos este 2020 en Colombia

Este martes 29 de diciembre, el alcalde Tenerife, Magdalena, Fredy Ramos, murió por complicaciones derivadas del covid-19 en la clínica Asunción de Barranquilla.

Guardar

Nuevo

FOTO DE ARCHIVO. Un médico y enfermeras tratan a un paciente que sufre COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital El Tunal de Bogotá, Colombia. 12 de junio de 2020. REUTERS/Luisa González
FOTO DE ARCHIVO. Un médico y enfermeras tratan a un paciente que sufre COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital El Tunal de Bogotá, Colombia. 12 de junio de 2020. REUTERS/Luisa González

Fredy Ramos era conocido en la población como “el ministro”, por su cercanía con la gente y sus problemáticas sociales, además el reconocido comunicador social fue mánager de ‘Los Betos del vallenato’.

El funcionario había sido atendido desde el pasado 1 de diciembre en el hospital Fray Luis de León de Plato en Magdalena, donde lo entubaron y sedaron, pero luego lo remitieron a Barranquilla por las complicaciones de salud que presentó.

Allí estuvo en la clínica El Carmen y luego en La Asunción, donde este martes en horas de la mañana murió.

Por su parte el cantante Beto Zabaleta, quien fue representado durante años por Ramos, publicó en su cuenta de Instagram una foto expresando su tristeza tras la noticia.

infobae

“Mi corazón está muy triste con tu partida, ‘ministro’. Aún me cuesta creerlo. Fueron tantos años juntos, tantas anécdotas y hoy recibo esta triste noticia que me duele en el alma. Te llevaré siempre en mi corazón. Tu humildad te hizo grande y te caracterizó siempre. Mis más sentidas condolencias a tu familia y a esa tierra tenerifana que tanto querías”, publicó el cantante vallenato.

Con la muerte de Ramos, ya van 4 alcaldes que, infortunadamente, pierden la batalla contra el covid-19.

Según la Federación Colombiana de Municipios, han muerto los alcaldes de Tarazá y Urrao, en Antioquia; Tenerife, en Magdalena, y Repelón, en Atlántico.

El primer caso reportado en el país de un alcalde muerto por cuenta del coronavirus se dio en agosto pasado con el mandatario de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza, quien llevaba varios días internado en una clínica de la región.

De acuerdo con información de medios locales, Polo había sido trasladado por complicaciones en su salud al hospital del municipio de Sabanalarga desde la clínica Portoazul.

“Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la covid-19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio”, expresó la gobernadora Elsa Noguera, en su momento.

El pasado 16 de diciembre, se reportó la muerte de Jhon Jairo Higuita, alcalde del municipio de Urrao, ubicado en el suroeste de Antioquia.

De acuerdo con la Gobernación, el mandatario falleció por complicaciones debido al virus, luego de estar internado desde el 25 de noviembre en la Clínica Somer, ubicada en el municipio de Rionegro.

Sin embargo, debido al crítico estado de salud que presentaba, fue traslado a la capital antioqueña para dar todo el cuidado médico necesario, pero no se obtuvieron resultados.

En septiembre pasado también se reportó el fallecimiento del alcalde del municipio de Tarazá, Miguel Ángel Gómez., quién se encontraba recluido desde el 5 de septiembre en el hospital La María, en Medellín.

Según el reporte oficial, el mandatario murió el 12 de ese mes como consecuencia de una falla orgánica multisistémica derivada del covid-19.

Le podría interesar

Guardar

Nuevo