Como si fuera un regalo, así cayó el premio mayor del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Boyacá, que jugó el 24 de diciembre y entregará la suma de $15.000 millones de pesos al ganador. El número 3718 de la serie 049 fue el pase de oro del premio, que no caía desde 2014.
Lo curioso del caso es que la persona que lo compró, lo hizo en la puerta de la basílica del Señor de los Milagros, en Buga, Valle del Cauca. Al parecer quien lo vendió fue un lotero que lleva más de 20 años en ese oficio y que forma parte de la distribuidora Unired. Hasta el momento, el ahora millonario no se ha acercado a a reclamar su dinero.
El sorteo, promocionado como Navidad de Esperanza, es una estrategia de la Lotería de Boyacá para apoyar a las personas en medio de la crisis que se vive por el covid-19. Su funcionamiento es parecido al Baloto, donde no es seguro que haya ganador siempre. Otra buena noticia que trajo este sorteo es que hubo dos ganadores más, de $100 millones de pesos cada uno. Los afortunados están en Bogotá y Quibdó.
Los números que se adquirieron en Bogotá fueron el 6784 de la serie 070 y en Quibdó el 2767 de la serie 330.
Según Semana, de este juego se recaudan fondos para el sector salud. En el caso del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año, se recogieron $9.738.680.000 pesos, rompiendo el récord de este sorteo y se le han destinado $4.149.041.600 pesos a la salud. Siendo el departamento de Boyacá el principal beneficiado con $3.432.742.800 y el resto repartidos en los que se vende el sorteo, con $716.298.800.
En su página de internet, la Lotería publicó “en medio de un año de grandes retos, llevamos un mensaje de esperanza y presentamos un plan de premios inigualable con el mayor más grande de Colombia: 15 mil millones de pesos, 1.400 millones en aguinaldos millonarios, 11 primas navideñas de 10 millones, un espectacular Mini Cooper y miles de billetes y fracciones con nuestro raspa navideño”.
El valor del billete era de $20.000 pesos y el juego se emitió el 24 de diciembre de 2020 desde las 10:40 p.m. a través de Canal Trece y Facebook Live.
El baloto se entregó
Con el objetivo de garantizar la transparencia y seguridad de los ganadores, la Fiduciaria de Occidente anunció, bajo un estricto protocolo, la entrega de premios multimillonarios a dos ciudadanos ganadores del Baloto en Colombia.
Los ganadores del sorteo se encuentran ubicados en Cali y Medellín, donde ya fueron reclamadas las cifras de 56.000 millones y 13.000 millones de pesos, respectivamente. La Fiduciaria de Occidente, entidad encargada de administrar los activos de terceros y gestionarlos de acuerdo con las instrucciones recibidas por personas o empresas, ha corroborado las identidades de los ganadores en sus respectivos domicilios y se aseguró de que el pago de los premios se efectuara en presencia de un notario, un supervisor de Coljuegos y un interventor del contrato entre la multinacional International Game Technology (IGT).
Entre las medidas de seguridad dispuestas por Baloto para la entrega del dinero a los ganadores está la comunicación entre empresa y el participante mediante una línea telefónica exclusiva, en la que se puede efectuar una primera verificación, y posteriormente se agenda una visita del ganador a la sede de la compañía con acceso limitado de funcionarios, momento en que se lleva a cabo una segunda revisión del tiquete ganador.
Lea más