Junto con la navidad también llegan esos sucesos extraños y graciosos que llaman la atención en Colombia. Esta vez hablamos de la historia de Coronel, un perro que recorre las calles de Bogotá transportando pasajeros de un lado a otro. Vestido con un gorro verde de navidad, lentes de sol de piloto y una barba falsa, el canino pasa sus días en el asiento del copiloto de un taxi.
Su dueño, el taxista Nicolás Walteros decidió vestir de esta manera a Coronel, su compañero de toda la vida y transportarlo por Bogotá, con el fin de alegrar los días de los capitalinos y de quien se suba al automóvil, “lo que estamos haciendo es mostrándole una Navidad de esperanza, donde no solamente es lo material sino lo que hay en el corazón de las personas”, aseguró a Infobae el hombre de 52 años.
Pero además, no solo basta con la vestimenta de Coronel, el vehículo está completamente decorado con ramas de pino falsas y bolas navideñas, esto para recordarle a las personas que la navidad es una época alegre y que, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, es un mes en el que vale la pena soñar que todo va a estar bien, así lo describió el taxista.
“Coronel es un hijo, él me rescató hace cinco años, no tiene explicación lo que hay en mi corazón por él, por eso es que ahora yo le quiero dar esa felicidad a las personas”, mencionó Nicolás Walteros.
El canino no solamente aparece en el taxi en Navidad y con su vestimenta de Papá Noel verde, desde hace tres años Walteros decidió que quería pasar los días de trabajo acompañado de su mascota, quien, generalmente recibe a las personas vestido con un disfraz de policía. La pareja comienza a trabajar a las 4 de la mañana y van alegrando los días de quienes piden el servicio, ya sea por aplicación o con servicios en la calle.
“Este año fue atípico y subirse a un taxi con un perrito vestido como Papá Noel es algo también divertido y nos enseña que los animalitos también hacen parte de la familia y parte de la sociedad”, dijo a Infobae el pasajero César Reina, quien tomó el servicio que prestaba Nicolás.
<mark class="hl_yellow"><b>Proyectos para cuidar la vida de los animales en Bogotá:</b></mark>
Para la Alcaldía de Bogotá el tema del cuidado animal ha sido una prioridad. La formulación de la política pública en 2014 y la creación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en 2016 es prueba de ello.
Durante los años de trabajo, el Instituto ha logrado consolidar diferentes servicios de atención a la fauna doméstica y silvestre, por medio de estrategias territoriales, además de crear y fortalecer la cultura ciudadana, para mejorar las relaciones entre ciudadanos y animales.
Ahora, el Instituto pone a disposición de la ciudadanía el portal web del Observatorio de Protección y Bienestar Animal, una herramienta para la gestión del conocimiento, que recolecta, organiza, interpreta y divulga información útil, para la toma de decisiones en materia de políticas públicas y para la construcción de conocimiento sobre la situación del bienestar animal en la ciudad de Bogotá.
Este observatorio nació el 8 de noviembre de 2019 bajo Resolución 3093 de la Secretaría Distrital de Ambiente, y ahora, con el lanzamiento de su página web, tendrá un sólido sistema de información y una estructura organizada, para que los ciudadanos consulten y encuentren todos los datos y cifras relacionados con los animales de la capital.
Vea también: