El actor colombiano Alberto Jiménez murió a causa del covid-19

El artista es recordado por su papel protagónico en Manuela, una producción que hizo al lado de Amparo Grisales.

Guardar

El covid-19 ha dejado 1.762.303 de víctimas mortales en el mundo y este fin de semana se conoció que una de ellas es el actor, comentarista y presentador colombiano, Alberto Jiménez. El artista falleció el 25 de diciembre en Estados Unidos, ciudad donde residía desde la década de los ochenta.

La noticia fue confirmada por su amigo Armando Plata Camacho, quien también es presidente de la Asociación Colombiana de Locutores. “Otro gran amigo que nos deja por el Covid-19: Alberto Jiménez. Actor, locutor, empresario. Galán carismático de telenovelas de mucho éxito en Colombia, pionero de la radio colombiana en Estados Unidos, personalidad del micrófono en Las Vegas, gran amigo desde 1969”, escribió Plata en su cuenta de Facebook.

Alberto Jiménez estudió la carrera de derecho para poder desempeñarse como diplomático, pero era un apasionado por la actuación y los medios de comunicación, por eso terminó cambiando su plan de vida. Su disciplina lo convirtió en uno de los actores más reconocidos durante los años 60 y 70, cuando participó en varias exitosas producciones colombianas. Desde entonces al artista se le conoce como uno de los galanes de la televisión nacional.

Su carrera interpretando papeles protagónicos empezó en 1969, cuando actuó con otros reconocidos artistas como Rebeca López, Raquel Ércole y Julio César Luna en la novela Cartas a Beatriz. La producción tuvo 93 capítulos y fue realizada por RTI Televisión para el Canal Nacional.

Seguidamente protagonizó una de las adaptaciones que se han hecho de María, la obra más importante del escritor Jorge Isaacs. La producción fue televisada en 1972 y también participó la actriz María Eugenia Dávila, quien falleció en 2015.

Uno de los momentos cumbre de la carrera de Jimenez fue en 1975, cuando fue el galán de Manuela, novela en la que actuó junto a la “diva” de la televisión colombiana, Amparo Grisales. Esta producción es conocida como una de las más importantes de esa época y la más larga ya que tuvo 297 capítulos transmitidos en el canal Caracol y fue realizada por Producciones Punch, programadora que desapareció en el año 2000.

Manuela fue escrita por José Eugenio Díaz Castro y dirigida por Felipe González. También es recordada porque ahí actuaron otras personalidades nacionales como Lucero Galindo, Fabio Camero, Alicia de Rojas, Ómar Sánchez, Roberto Reyes, Margoth Velásquez, Mónica Silva, María Eugenia Penagos, Paula Peña, Margalida Castro, Delfina Guido, Carlos Barbosa y Betty Valderrama, entre otros.

Jiménez también participó en los programas Teatro Popular Caracol y Caso juzgado antes de irse a vivir a Estados Unidos. En ese país se radicó en Miami, pero no se alejó de los medios, pues en la ciudad estadounidense empezó a trabajar en radio como comentarista deportivo.

Años después, Jiménez se radicó en Hollywood y en Las Vegas, ciudad donde vivió y sus últimos días. Toda su carrera en el exterior estuvo involucrado con los medios de comunicación más importantes a nivel internacional.

“Recuerdo que luego pasó a Hollywood, donde montó una empresa artística y posteriormente se trasladó a Las Vegas. Allí hizo un programa que se llamaba El show de Pedro Jiménez. Trabajó para Univisión, Telemundo y ESPN en el área de ventas. Era una persona muy inquieta en todo lo relacionado con los medios de comunicación, muy alegre y conversábamos en forma regular”, contó Plata Camacho al portal Pantallazos.

A pesar de estar radicado en el extranjero, el actor siempre visitaba colombia y mantuvo buenas relaciones con sus colegas actores. Algunos de estos artistas y organizaciones de la industria televisiva ya se han manifestado a través de redes sociales para lamentar la muerte de Jimenez.

Le puede interesar:

Guardar