Juan Cruz Real asumió las riendas del América de Cali, en el mes de julio, luego de la partida de Alexandre Guimarães, quien se consagró como campeón en el segundo semestre de 2019. El entrenador argentino lidió con las críticas, las disipó y fue el capitán del barco ‘escarlata’ que llegó al puerto de la estrella 15, luego de vencer a Independiente Santa Fe, en la serie definitiva de la Liga BetPlay Dimayor de 2020.
El timonel de 44 años tuvo un fiel compañero durante los partidos de la campaña: la figura del Señor de los Milagros, que estuvo ahí, a su lado en el banquillo, y a la que siempre se encomendó.
Por tal motivo, en medio de la celebración del título del cuadro ‘escarlata’, confesó que hizo una promesa y la cumplirá. “Me iré caminando desde el estadio Pascual Guerrero hasta Buga”, indicó. El argentino no solo hará el recorrido a pie, agregó que se pintará el pelo de rojo para rendirle homenaje al color representativo del nuevo campeón del fútbol profesional colombiano.
Real también hizo una radiografía del camino hacia la gloria y le agradeció a la plantilla por el compromiso y el buen rendimiento. “Han sido seis meses muy duros. Estaba con la vara alta y creo que algunas personas nos maltrataron injustamente. Uno es trabajador y necesita que le den un tiempo para demostrar las cualidades (…). Quiero agradecerles a mis jugadores, que me dieron todo para llegar aquí. De igual manera, espero que algún día un hincha me invite a un cholao”, manifestó.
Uno de los referentes del plantel, Duván Vergara, aprovechó los festejos para manifestarle su apoyo al estratega y le mandó un mensaje claro a quienes lo cuestionaron en los momentos más difíciles para los ‘diablos rojos’. “Les presento al mejor tapabocas de Colombia. Lo quiero mucho y se lo merece más que nadie. Le dieron palo con todo y se la bancó”, señaló el talentoso futbolista de 24 años.
América de Cali alcanzó el bicampeonato e igualó a Millonarios en el palmarés de títulos de ligas locales; ambos están a uno de Atlético Nacional, que tiene 16 trofeos. Además, tiene un lugar en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, está instalado en los cuartos de final de la Copa BetPlay en curso —fase en la que se medirá con el Deportivo Pasto—, y disputará la Superliga frente a Independiente Santa Fe.
Le puede interesar: