Bus robado en Bogotá hace seis meses terminó siendo lujosa chiva rumbera en Cartagena

Los delincuentes cambiaron el piso del bus, le pusieron luces, cojineria de lujo e instalaron sonido profesional para ofrecer fiestas a turistas y empresas de “La Heróica”.

Guardar
Fotografía de redes sociales.
Fotografía de redes sociales.

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló que, al realizar una inspección en una “chiva rumbera” de la ciudad, estableció que se trataba de un bus que fue hurtado hace seis meses en la ciudad de Bogotá.

El coronel Juan Valderrama, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dio a conocer que tienen plenamente identificadas a las personas que se dedicaban a alquilar el automotor a particulares y agencias de turismo. El automotor fue completamente transformado en una lujosa “chiva rumbera” que se usaba para dar recorridos bailables por el centro y la zona histórica de Cartagena.

Lea también: Nueva normatividad sobre el casco para motociclistas en Colombia: sepa en qué consiste y cuándo entra en vigor

“Este vehículo está siendo utilizado como una de las más exclusivas chivas rumberas de la ciudad de Cartagena, también prestaban sus servicios clandestinos para fiestas y eventos privados, aseguró el coronel Valderrama en Caracol Noticias.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), ubicaron el bus al interior de un parqueadero, y mientras hacían las diligencias de investigación encontraron que los números de motor y chasís de identificación se encontraban regrabados, dando lugar a otros procesos de identificación que permitieron dar cuenta plenamente de que se trataba del bus que había sido robado en la capital colombiana.

Imágenes de las fiestas que se realizaban al interior del automotor. Foto: Captura de pantalla, redes sociales.
Imágenes de las fiestas que se realizaban al interior del automotor. Foto: Captura de pantalla, redes sociales.

“La seccional de investigación criminal logró evidenciar que este vehículo tipo bus, se encontraba con los sistemas de identificación adulterados o regrabados”, afirmó el coronel Valderrama en Caracol Noticias.

Lea también: Sepa cómo desechar los tapabocas sin dañar el medio ambiente o provocar contagios

Caracol Radio informó que entre las modificaciones que se hicieron al autobús se encontró el cambio total de su estructura interna y del color externo e interno del automotor. Al interior del vehículo se le puso una lujosa tapicería, “un costoso piso en acrílico con luces de colores, un amplio equipo de sonido adaptado en la parte trasera del mismo y un potente aire acondicionado”.

Las autoridades dieron a conocer que durante la recuperación del vehículo no se presentaron capturas, pero sí se pudo confirmar plenamente a las personas que llevaban a cabo los contratos a turistas, particulares y agencias de turismo, que se encargaban de prestar los servicios de chiva rumbera, fiestas y eventos privados, en donde además se pudo conocer según videos dados a conocer por las autoridades, que no se tenía ningún respeto por los protocolos de bioseguridad.

También le puede interesar:

Guardar