Seis muertos y 33 heridos dejan siniestros viales en el país este 25 de diciembre

Accidentes fatales en Bogotá y Bucaramanga protagonizaron la jornada posterior a Nochebuena.

Guardar
Cortesía @emergencyjag
Cortesía @emergencyjag

Varios accidentes viales en Colombia fueron reportados durante la celebración de la Pascua. Los siniestros registrados cobraron la vida de 6 personas y dejaron 33 ciudadanos heridos.

Las cifras fueron publicadas por la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra), entidad que entregó un último balance a las 6:00 p.m. del viernes 25 de diciembre.

En el reporte entregado por la Ditra se contabilizaron 1.809 comparendos y fueron sorprendidos y sancionados 66 conductores en estado de embriaguez.

Entre los casos de accidentalidad más graves sucedidos en la jornada posterior a Nochebuena se destacó el accidente de un camión cisterna que chocó contra el carro particular de una familia en Bogotá y acabó con la vida de un padre y dos de sus hijos.

Además se presentó un fatal hecho en Bucaramanga, en el accidente donde murió una enfermera de 33 años que salía de su turno en un hospital y se desplazaba a su casa junto con su pareja luego de que éste la recogiera en una motocicleta. Posteriormente, un conductor en aparente estado de embriaguez los arrolló a gran velocidad, la mujer murió y su esposo está en grave estado.

El dolor y el luto de la familia lo expresó ante las cámaras de Noticias Caracol, Ludwin Sinuco, tío de la víctima:

Un irresponsable acabó con la vida de mi sobrina y dejó dos niños huérfanos. Nos dañó la vida a todos porque era una mujer muy trabajadora

Entre los demás accidentes más importantes registrados en Colombia, llamó la atención el caos presentado sobre la calle 13 con Avenida Boyacá en la localidad de Kennedy en Bogotá. En horas de la tarde se produjo el volcamiento de una camioneta de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de que el automotor perdiera el control y quedara en el carril contiguo.

Minutos después, otro camión cisterna en la capital chocó contra un vehículo particular, dentro de los trancones provocados por fuertes lluvias y tráfico pesado.

Finalmente, un bus urbano del Sistema de Transporte Público de Bogotá (Sitp) se estrelló contra otra camioneta, aunque en el hecho ningún ciudadano resultó lesionado o herido, el choque sí congestionó el transporte en horas de la tarde.

Accidente de camión cisterna en Bogotá dejó tres muertos y tres heridos de una misma familia

El siniestro vial más grave que enlutó a toda una familia se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, cuando se dirigían en un automóvil ascendiendo hacia el sector de Sierra Morena y fueron impactados por un camión cisterna, que aparentemente se movilizaba con exceso de velocidad.

El camión cayó sobre el vehículo particular donde iba desplazándose la familia, casi que al instante el papá y uno de sus hijos murieron, mientras que la madre y tres niños fueron rescatados y llevados al Hospital de Meissen para su atención.

Un de los hijos, de 5 años, llegó al hospital sin signos vitales, mientras que su hermano de 2 años, murió dos horas más tarde en una unidad de cuidado intensivo, debido a la gravedad de las heridas.

Por el momento, la madre, de 33 años, permanece bajo pronóstico reservado recibiendo atención psicológica. Los otros miembros de la familia de 9 y 14 años se encuentran bajo observación médica, una niña será dada de alta.

Aunque las autoridades no descartan que la causa del siniestro pueda deberse a una falla mecánica, los testigos del hecho sugieren que el accidente pudo ocasionarse por exceso de velocidad por parte del conductor del camión de placas SNG 313. Sobre el conductor del camión se supo que se trata de un hombre de 26 años, que presenta lesiones en su cráneo y tejidos blandos, pero está fuera de peligro.

Perdiendo el control al llegar a la peligrosa curva, el camión embistió al vehículo Chevrolet Sail de placas EMU 648 donde se transportaba la familia Chilatá Arana.

Al respecto, se pronunció y confirmó el hecho el director de la Policía de Tránsito, General Carlos Rodríguez:

Un saludo de total solidaridad y acompañamiento con la familia Chilatá Arana, donde a las 8:30 a.m. del 25 de diciembre en el sector de Sierra Morena en Ciudad Bolívar, se presenta un siniestro vial entre un vehículo cisterna, donde este automotor sufre un volcamiento e infortunadamente cae sobre un vehículo particular

De no ser por el vehículo particular y un pequeño cerro, la tragedia pudo ser peor, pues cuesta abajo a la curva hay viviendas con familias residiendo a diez metros de donde sucedió el choque final.

Justo después del choque letal, los testigos de la zona que escucharon el estruendo reaccionaron para socorrer a las víctimas. Así lo relató el ciudadano Ánderson Casallas a las cámaras de Noticias Caracol:

Empezamos a auxiliar primero a los tres niños, los sacamos a los tres más pequeños entre los mismos vecinos. Los niños ya iban graves, más que todo el más pequeñito, el de tres años ya iba mal. El conductor sí no lo logramos sacar, el accidente fue terrible. La cuestión fue que ese carro ya iba a toda, el camión venía a toda velocidad porque los policías traquearon

Así fue el reporte preliminar del hecho

En la mañana del 25 de diciembre, la Policía Nacional informó de un accidente de tránsito que se presentó en el sector de Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. En el hecho que se presentó hacia las 8:30 de la mañana, un camión se fue en contra de un carro en el que iba una familia, confirmó El Tiempo.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Carlos Rodríguez, aseguró que el camión cisterna se volcó en la carretera y cayó sobre un carro en el que iban cuatro menores de edad, su madre y su padre. “De este infortunio fallece el padre y un menor de cinco años. Las otras personas está en atención médica”, aseguró Rodríguez. Según una testigo, el camión se habría volteado en una curva.

Por su parte CityTv informó que tres menores fueron ingresados a centros asistenciales. El menor de cinco años llegó al Hospital de Meissen sin signos vitales, mientras otro menor entró a la Unidad de Cuidados Intensivos. El conductor del tractocamión, de 26 años, está en la Clínica Médica Proinfo por presentar un trauma leve en la cabeza junto al otro menor, de 14 años, que también tiene el mismo parte médico, reportó El Espectador. Otra menor tendría una fractura en el cráneo. El noticiero relató que cuando los funcionarios de Medicina Legal se acercaron a ver el estado de los pasajeros del automóvil, tuvieron que retirarse por un momento al ver las imágenes impactantes que dejó el accidente.

La cuenta de Accidentes, Emergencia y Rescate compartió fotos del automóvil en el que se movilizaba la familia y el camión que los impactó.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá sugiere tomar otras vías para los que transitan por el lugar y así evitar trancones. Algunas de esas vías son la autopista sur sentido Soacha - Bogotá, la carrera 51 hacia el sur para dirigirse por la 68 y la avenida Boyacá que lleva al oriente.

Lea más

Guardar