Ya se jugó el último partido del año de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El torneo tiene ahora a su último semifinalista: Boca Juniors.
En el juego de ida de los cuartos de final, Racing había vencido 1-0 a Boca Juniors y en la noche del miércoles 23 de diciembre se debía jugar el partido de vuelta en La Bombonera.
El entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, quien antes de su regreso al fútbol argentino tuvo un paso por Colombia dirigiendo a Millonarios, ha sabido explotar al máximo el talento de los cafeteros. El club de los colombianos Sebastián Villa, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Frank Fabra recibía a Racing, luego de que los de Avellaneda eliminaran por penales al vigente campeón, Flamengo.
El partido se fue con un 1-0 al entretiempo gracias al gol de Eduardo Salvio, en un doble cabezazo dentro del área de Racing, donde Sebastián Villa asistió al mediocampista argentino para abrir la cuenta.
Luego de varios intentos de Boca por aproximarse a definir, la brillante actuación del portero chileno de Racing, Gabriel Arias, evitó alterar el marcador más allá del empate global 1-1 con el que el resultado aún no era del todo desfavorable para ‘La Academia’, pues un gol como visitante hubiera obligado a Boca a convertir dos más.
Sin embargo, el mismo Salvio protagonizó la jugada que le permitió a Boca remontar el resultado. Sobre el minuto 60, el argentino recibió la pelota en la parte derecha del área de Racing, intentó desbordar individualmente y el delantero Lisandro López llegó tarde al corte del balón para la recuperación de los visitantes, con lo que cometió falta dentro del área y el árbitro colombiano Wílmar Roldán no dudó en sancionar penalti para Boca.
Posterior a la falta, el delantero colombiano Sebastián Villa agarró la pelota para ejecutar el cobro decisivo desde los doce pasos:
Villa fue figura en las dos anotaciones ‘Xeneixes’, tanto en su rol para asistir como en el de definidor.
En principio, el penal lo iba a patear el zaguero central Carlos Izquierdoz, pero Villa le pidió la pelota y con su determinación señaló al capitán Carlos Tévez para pedir la autorización y hacerse al cobro para ejecutar el segundo gol de la noche.
Así las cosas, Boca se metió entre los mejores cuatro de América y enfrentará a Santos de Brasil en la primera y segunda semana de enero de 2021.
Por otra parte, la segunda semifinal de la competencia también estará protagonizada por clubes argentinos y brasileños, con el duelo entre River Plate y Palmeiras.
Ver más: