El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a generar de nuevo un debate en redes sociales por una imagen en la que se lee la siguiente frase y que puso de portada en Twitter: “Trabajar desde hoy para salvar a Colombia en el 2022″.
La frase generó muchas dudas por parte de tuiteros ya que abrieron un debate frente al interrogante: ¿salvar a Colombia de qué? Desde el uribismo han dado pistas de que en las elecciones de 2022 se pondría en “riesgo” al país por un “proyecto socialista” que se viene constituyendo en el país.
Lea: “Hay una luz de esperanza con la adquisición de vacunas”: dijo Iván Duque en su mensaje de Navidad
Así lo aseguró el mismo expresidente Uribe en su cuenta de Twitter al escribir: “Ojo con el 22″, refiriéndose a los comicios que se aproximan y acompañado de un trino que enuncia: “Hace 21 años, en diciembre de 1999 jóvenes venezolanos votaban por una nueva constitución de tinte socialista y festejaban su triunfo en Venezuela. Hoy sus hijos piden caridad en los semáforos de América Latina”.
Sin embargo, varios tuiteros cuestionaron la frase que promulgó el expresidente. “Yo me pregunto ¿de qué la va salvar sí estamos al bordé del colapso económico y aún más, ésta persona ya no tiene nada qué ver con política”; “Si el objetivo es ‘SALVAR A COLOMBIA EN EL 2022′, ¿es que hoy en 2020 Colombia está jodida y necesita salvación?”; “Uribe promete salvar a Colombia del uribismo”; son algunos comentarios.
Mediante una “coalición”, Álvaro Uribe planea ganar las elecciones presidenciales de 2022
El expresidente y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, considera que el uribismo debe seguir dirigiendo al país después de las elecciones de 2022, mediante una coalición con sectores afines a las ideologías políticas que tiene el movimiento que él preside.
El exmandatario colombiano conversó en noviembre con el diario El Tiempo y exhortó al gobierno actual para que comunique de manera acertada y “sume” en los casi dos años que le restan al presidente Iván Duque Márquez. Igualmente, Uribe aclaró uno de los rumores que más ha rondado alrededor de su familia: el político aseguró que Tomás y Jerónimo Uribe no tienen planes de aspirar a la Casa de Nariño o a algún cargo de elección popular en las próximas elecciones.
Uribe Vélez ve con “preocupación” las elecciones de 2022 porque dice que el viejo socialismo era más franco y “los nuevos son solapados”. El recién exconvicto dice que antes de hablaba de socialización y medios de producción; pero, ahora se busca desacreditar a los empresarios. El expresidente Uribe se refirió a cómo ve su “poder” en las próximas presidenciales: “Yo estoy sometido a una afectación muy grande de la reputación, que me duele y seguiré haciendo todo el esfuerzo por demostrar que soy honorable”, expresó el político al diario bogotano.
Al referirse sobre la posible postulación presidencial del hoy ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, Uribe dijo que sería imprudente en opinar al respecto, sin embargo, le ha dicho a Holmes: ‘Carlos, usted ha ganado batallas en el Congreso por su preparación, su elocuencia, su transparencia, pero tiene que ganarlas en la opinión pública. No siempre al que le va bien en el Congreso le va bien en la opinión’.
Finalmente, el exmandatario de derecha reveló que su partido, el Centro Democrático, o como se conoce coloquialmente, el ‘uribismo’, se enfrentará en las urnas a los demás partidos con un “comité político en el partido que diga cómo se va a proyectar lo del Congreso y candidaturas presidenciales”, con lo que adujo que es indispensable la creación de una coalición.