Julián Román le contesta a tuitero que se burló de la enfermedad de su padre

El actor Edgardo Román padece de cáncer y un tuitero decidió atacar a Julián con ese trágico tema.

Guardar
Julián Román le responde a usuario de Twitter que pretendía burlarse él y de la enfermedad de su padre
Julián Román le responde a usuario de Twitter que pretendía burlarse él y de la enfermedad de su padre

A través de su cuenta de Twitter, el actor, Julián Román expuso a un usuario de esa red social que pretendía burlarse de él y del estado de salud de su padre, el también actor Edgardo Román, uno de los más importantes de la historia de la televisión colombiana.

Edgardo Román, reconocido por actuar en clásicas telenovelas nacionales como Romeo y Buseta, Caballo Viejo, La Vorágine, Don Chinche, entre otras decenas de producciones, fue diagnosticado con cáncer y ha venido, de la mano de su hijo Julián, luchando para ser atendido correctamente por su EPS, Medimás.

La atención ineficiente de la institución médica frente al tratamiento de Edgardo ha hecho que él, y Julián, se dirijan a sus redes sociales e incluso a medios de comunicación para denunciar los hechos que ponen en riesgo su vida.

En medio de la polémica que desató en Twitter el hecho de que Julián Román se comprara una motocicleta de marca Harley, un usuario de esa red le envió un mensaje directo en donde, básicamente, se burlaba de la situación del padre del actor, y concluía que, así como Julián tenía dinero para acceder a la costosa moto, también debería tener dinero para responder por la urgencia médica que tiene su padre a causa de su enfermedad.

El ‘meme’, que intentó crear el usuario, tenía una foto de Julián hablando a una cámara con un mensaje que decía, “necesito que me colaboren con una droga para mi papá, ya que Duque nos está matando y la plata que tengo es para una moto”.

“¿En serio la salud de mi padre le causa divertimento?”, cuestionó Julián en el chat que el actor publicó en sus redes sociales.

La denuncia de Julián frente a la situación que está viviendo su padre con la EPS a la que está afiliado se dio en noviembre, a través de sus redes sociales, y en una entrevista en la W Radio, el actor aseguró que la entidad médica “escribía mal sus órdenes”, lo que retrasaba los procesos en el tratamiento que busca mejorar la salud de su padre, además, denunció que, a causa de pandemia, ha sido imposible conseguir una cita médica.

La denuncia de Julián y de Edgardo dio resultados rápidamente. Días después de los testimonios de ambos actores, la EPS aseguró que había autorizado los servicios que requiere Edgardo teniendo en cuenta su padecimiento: transporte especial, consulta domiciliaria, enfermería domiciliaria y procedimientos médicos requeridos por los profesionales de la salud respectivos. Así mismo, programaron una cita médica para atender a Edgardo para una semana después de la denuncia pública.

Guardar