Hinchas del América organizan recepción multitudinaria a la llegada del equipo a Bogotá

Pese a las restricciones para prevenir el aumento de contagios en la capital, líderes de barras exhortan a los hinchas a recibir con bengalas al equipo.

Guardar
Festejos de hinchas americanos en Cali que causaron alerta en las autoridades por romper las medidas de aislamiento dictadas por las autoridades de esa ciudad.
Festejos de hinchas americanos en Cali que causaron alerta en las autoridades por romper las medidas de aislamiento dictadas por las autoridades de esa ciudad.

La final de la Liga Betplay se calienta, y no propiamente por las temperaturas capitalinas en esta época de fin de año, sino por la acción de hinchas del América de Cali en redes sociales.

Esta hinchada, con una fuerte presencia en Bogotá, está organizando un recibimiento para el equipo a su llegada a la ciudad el próximo sábado 26 de diciembre.

Por supuesto, sin respetar las medidas organizadas por la Alcaldía Mayor que intentan contener el aumento de contagios, al alza en las últimas horas con 5,214 nuevos casos registrados en la víspera del 24 de diciembre.

Los líderes de la barra Disturbio Rojo publicaron un video en una cuenta de Instagram en la que exhortan a los hinchas a recibir al equipo con bengalas rojas que demuestren el apoyo a los jugadores en las horas previas al encuentro decisivo con el Independiente Santa Fe.

En uno de los apartes significativos del material, uno de estos líderes invita a los espectadores a unirse al evento, que reta las medidas de protección de las autoridades:

“Este 26 de diciembre, demuestra que somos la pasión de un pueblo, acompáñanos y trae tu bengala de fuego”, aunque su rostro está cubierto con tapabocas, lo que impide identificar quién es éste hombre.

De igual forma, los líderes de la barra solicitan que los hinchas realicen aportes en metálico para la compra de bengalas de fuego, con lo que estarían violentando la expresa prohibición de compra de pólvora en la capital. Está claro que lo anterior es con el objeto de recibir al equipo con los colores que identifican su casaca: el rojo escarlata emblemático que ha sido insignia desde la fundación del América de Cali.

Sin embargo, al concluir la intervención éstos líderes aclaran que el acompañamiento debe realizarse con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades distritales.

“Espera pronto información del punto de encuentro y logística para este sábado y el domingo en la final. ¡Somos la segunda casa del diablo, el infierno lo traemos a la tierra este fin de semana!”, concluyó uno de los organizadores de la barra Disturbio Rojo.

Festejos con pólvora en Cali luego de la victoria del América sobre el Santa Fe.
Festejos con pólvora en Cali luego de la victoria del América sobre el Santa Fe.

La caldera del diablo será en Bogotá

Esta publicación, que alcanzó una cifra superior a los 3.000 “likes”, no sentó bien a las autoridades que intentan contener con medidas restrictivas el aumento de casos por contagio de Covid-19 en Bogotá.

Es por lo anterior que la Policía ha recordado que existen varias prohibiciones, que de ser quebrantadas, acarrearían multas que van desde lo pecuniario hasta lo penal.

Incluso, el máximo dirigente del América de Cali, Tulio Gómez, ha solicitado ante Dimayor que revise el horario de la final de la Liga Betplay para evitar mayores infracciones en la capital, dada la experiencia vivida el fin de semana anterior cuando hubo disturbios en Cali hasta altas horas de la madrugada del lunes 21 de diciembre.

Cabe recordar que una de las medidas está relacionada con  la prohibición al expendio y consumo de alcohol en el espacio público, así como la realización de fiestas en espacio público, tal y como lo contempla el Código de Policía.

Además, las medidas de restricción abarcarán tanto el 24 y el 31 de diciembre, por lo que cualquier celebración concurrida incurrirá inmediatamente en conducta punible.

Mientras llega el momento definitivo, los jugadores de ambos equipos se preparan para dar un espectáculo que relaje las tensiones del país, que en un 30% se encontrará cumpliendo las normas de aislamiento el día de la final del fútbol colombiano.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>

Guardar