El pasado 11 de diciembre, Alexander Vega Rocha, registrador Nacional del Estado Civil, informó, a través de sus redes sociales, que la registradora municipal de San Pablo, en Nariño, Carol Coral, habría sido víctima de un atentado, con arma de fuego, que habría terminado con su vida. Días después de su violenta muerte, las autoridades encargadas de llevar su caso señalaron que la persona que, presuntamente, la había asesinado, se habría equivocado. El atentado no habría sido para ella.
Según le explicaron a BluRadio, los investigadores en el caso, el sicario habría confundido, por su parecido físico, a la registradora con la mujer que sería la verdadera víctima del crimen que venía planeándose con anterioridad.
El coronel Nelson Parado, comandante de la Policía de Nariño, le explicó a ese medio, que hay siete líneas de investigación que pretenden resolver el caso y que, una de ellas, presume que se trataría de una confusión del homicida. De acuerdo a las declaraciones del coronel Nelson Parrado, la moto que fue utilizada por los sicarios para huir de la escena del crimen, fue hallada en un paraje solitario en el norte de Nariño.
El crimen de Carol Coral todavía es materia de investigación y, la policía nacional está ofreciendo una recompensa de $10 millones a quien de información valiosa respecto al asesinato.
Carol Coral se encontraba en su oficina cuando fue atacada por un hombre que le propinó varios impactos de bala. La mujer fue trasladada desde las instalaciones de la Registraduría Municipal de San Pablo hacia un centro médico en Pasto, pero a causa de la gravedad de sus heridas, la funcionaria falleció.
“Reiteramos el llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para acelerar las averiguaciones y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de nuestra registradora, a quien hoy, sin un motivo claro, despedimos de manera temprana”, escribió en sus redes sociales Alexander Vega Rocha, registrador Nacional del Estado Civil, al lado de un mensaje de condolencia para sus familiares y amigos.