¿Se ha imaginado viajar por todo Colombia desde la comodidad de su vehículo, teniendo a su alcance todo lo que necesita como comida y un lugar para dormir, sin necesidad de salir de él? Pues bien, esa opción ya está disponible en el país gracias a ‘Chivitas’, un emprendimiento colombiano de camper vans con el cual podrá explorar la riqueza nacional tranquilamente.
El proyecto, creado por al bogotano Juan Pablo Guerrero, nació antes de la pandemia, y ahora tiene como objetivo contribuir a la reactivación del sector del turismo en el país, uno de los grupos económicos que se han visto más afectados por la pandemia.
“La idea es que las personas que quieran recorrer Colombia, puedan desplazarse hacia donde quieran, cuando lo quieran y como lo quieran, en un vehículo que cuenta con cama, nevera, estufa, lavaplatos, comedor, y todo lo que necesiten, para disfrutar de cualquier lugar y con su pareja, familia o amigos”, explicó Guerrero en entrevista con el diario El Espectador.
De acuerdo con él, en sus declaraciones entregadas al mismo medio, el emprendimiento además busca ser un alternativa de viajes que permita vivir nuevas experiencias, y que además posicione a Colombia como referente en este tipo de viajes.
Juan Pablo, se considera como un ciudadano del mundo, y para él, los viajes corren por su sangre. Según lo charlado por el emprendedor con el medio bogotano, su amor por Colombia y por viajar, fueron su impulso para llevar a cabo este proyecto, el cual tomaría forma luego de que regresara de Australia, donde trabajaba para el gobierno de ese país como entrenador de campo en una de las estaciones que tienen en la Antártica.
“Colombia es el país que quiero, donde nací, un escenario increíble para explorar. Existen lugares preciosos para practicar buceo, parapente, escalada, etc, es un destino increíble y hoy más que nunca necesita un impulso para recuperarse”, comentó Guerrero al Espectador.
Las ‘Chivitas’ las hay de dos tipos, las 4X4, que son las más adecuadas para viajar a lugares de difícil acceso como desiertos, nevados o zonas montañosas. La ‘Chivita Van’, por su parte, es la ideal para visitar cualquier otro tipo de lugar con menor dificultad como pueblos o parques.
Cada Chivita una de la chivitas -tanto la 4x4 como las van-, vienen equipadas con baño compostable portátil, cama y tendidos, comedor portátil (interior y exterior), ventilador, luces de lectura, y puertos de carga para dispositivos electrónicos.
Además, en entrevista con Blu Radio, Juan Pablo, explicó que ‘Chivitas’ también cuenta con más de 160 socios a lo largo del país que le permiten a los viajeros proveerse de cualquier servicio que puedan necesitar, como wifi, duchas calientes, u otras experiencias como buceo o parapentismo, entre otras.
Según lo informado por Juan Pablo al medio, los aliados se encuentran en zonas como los alrededores de Bogotá, en Medellín, Guatavita, Sutatá, Boyacá, Santander, Guajira, San Agustín, el Desierto de la Tatacoa, entre otros.
El emprendedor bogotano además le detalló a la emisora, que el alquiler de cada ‘Chivita’ incluye un seguro todo riesgo que cubre cualquier zona del país, y que además presta asistencia las 24 horas del día y los siete días de la semana.
La chivita van tiene un valor de $260.000 pesos por noche, y la 4x4, que tiene una capacidad para cinco personas, tiene un costo de $450.000 pesos por noche.
Sí le interesa rentar uno de estos vehículos, puede hacerlo a través de la página web www.chivitastravel.com o a través de su instagram chivitas_travel.
TAMBIÉN PUEDE LEER