En la jornada número 14 de la Serie A italiana, Juventus recibió a Fiorentina en el Allianz Stadium de Turín. El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista desde el comienzo por una imprudencia cometida contra un jugador de su exequipo.
Desde temprano el partido para los locales se vio comprometido con el marcador abajo y con un jugador menos. A los tres minutos de iniciado el juego, Fiorentina marcó el 0-1 por intermedio de Dušan Vlahović, quien, asistido por Franck Ribéry, abrió la cuenta en el marcador.
Doce minutos después, el equipo de Cuadrado buscó remontar con una jugada colectiva en por el costado derecho de la cancha que inició con el uruguayo, Rodrigo Bentancur y el holandés Matthijs De Ligt, quien le pasó el balón al jugador colombiano y éste, intentado regatear como lo hace habitualmente en esa zona del campo, perdió la pelota y se barrió cometiendo una imprudencia con los taches del guayo derecho sobre la pierna del volante Gaetano Castrovili.
Al principio la jugada pareció no ser tan grave, motivo por el que el árbitro Federico La Penna decidió solo sancionar la falta con tarjeta amarilla a Cuadrado, Sin embargo, al analizar la repetición, los jueces encargados de la videoasistecia arbitral (VAR) llamaron al juez central para analizar la jugada, por lo que cambió la tarjeta que le había sacado anteriormente y le sacó roja, dejando así a Juventus con solo 10 efectivos en cancha:
A continuación el momento exacto en que a los 16 minutos de juego Cuadrado pierde el balón y al intentar recuperarlo, impacta la zona entre la tibia y el gemelo de la pierna derecha del rival con la parte baja de su zapato:
Después de la expulsión, el técnico Andrea Pirlo tuvo que recomponer el sistema sacando de la cancha al mediocampista galés, Aaron Ramsey, por el lateral derecho Danilo, quien ocupó la posición que dejó comprometida Cuadrado con su salida.
No fue el mejor partido de Juventus en la temporada. Al minuto 76, el lateral por izquierda marcó en propia puerta, con lo que el partido pasaba al 0-2 y al minuto 81, un gol de Martín Cáceres sentenció la derrota por goleada del club bianconero.
Este era el partido número 200 de Juan Guillermo Cuadrado con la ‘Vecchia Signora’, lamentablemente para él, no duró mucho y la caída de local significó el primer partido perdido de la temporada para los actuales campeones.
Tras perder el invicto, Juventus recibirá el 3 de enero de 2021 a Udinese, pero no podrá contar con el colombiano en la nómina titular, pues cumplirá su fecha de sanción por la expulsión.
Ver más: