El jueves 17 de diciembre se viralizó en redes sociales un video que registra la cantidad de cuerpos muertos producto de las consecuencias que ha dejado la COVID-19 en Colombia.
En esta ocasión, un funcionario del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta compartió con sus amigos y seguidores imágenes donde advierte sobre la gravedad de los contagios y de no implementar el autocuidado y los protocolos de bioseguridad.
El nortesantandereano grabó 16 cadáveres envueltos en bolsas negras y ubicados en las instalaciones del hospital cucuteño. Entre lo que menciona, se alcanzan a escuchar las palabras:
Mire, los que se murieron anoche, en una sola noche... Esto no es un juego
Además de advertir sobre los muertos, el hombre que, al parecer se desempeña como camillero del hospital, cuenta una por una las bolsas hasta llegar a la cifra de 16.
En las imágenes se evidencian 14 bolsas almacenadas en un congelador, mientras dos más permanecen por fuera para ser ingresadas. Lo más probable es que posteriormente se llevara a cabo un proceso de cremación.
Solicitan renuncia del camillero
Según informó el medio de comunicación regional Tvcúcuta, desde el Hospital Erasmo Meoz han solicitado la renuncia del empleado luego de la difusión masiva de las imágenes.
El motivo de su posible salida, informa Tvcúcuta, obedece a que según funcionarios del hospital, el hombre habría incumplido un acuerdo de ‘confidencialidad’, hecho por el que no lo han despedido de momento, sino que esperan su renuncia al cargo como camillero.
El conteo hecho por el camillero corresponde a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social el pasado 17 de diciembre, donde el departamento de Norte de Santander aparece en cuarto lugar en la cifra de muertos por coronavirus: con 16 víctimas.
El conteo más reciente en Norte de Santander da cuenta de un total de 451 casos diarios de contagio para el sábado 19 de diciembre en el departamento, además de una ocupación del 98% en las camas UCI. Entre las cifras más preocupantes llamó la atención que ya se superó el número de infectados diarios en el país desde que empezó la pandemia, pues fueron el último registro da cuenta de 13.990 positivos.
Ver más: