Ministerio del Deporte tiene que reconocer como club profesional a equipo del padrastro de James Rodríguez

El Consejo Superior de la Judicatura falló a su favor y la dirigencia del fútbol profesional colombiano debe incluir al Real Sincelejo como un equipo más de la primera B.

Guardar
El padrastro de James Rodríguez tendría derecho a que reconozcan a su equipo, Real Sincelejo, como un club profesional del fútbol colombiano. Foto: Claudio Reyes/Pool vía REUTERS
El padrastro de James Rodríguez tendría derecho a que reconozcan a su equipo, Real Sincelejo, como un club profesional del fútbol colombiano. Foto: Claudio Reyes/Pool vía REUTERS

En un artículo del periódico Extra, que se publicó el pasado sábado 19 de diciembre, se informó que Juan Carlos Restrepo, el padrastro de James Rodríguez, le ganó en los estrados judiciales al Ministerio del Deporte y a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), donde no han reconocido como un club profesional del fútbol colombiano al equipo Real Sincelejo, que es de propiedad de Restrepo.

La decisión fue proferida por el Consejo Superior de la Judicatura el pasado 2 de diciembre y se conoció durante el fin de semana. En el documento se ordena: “Al Ministerio del Deporte que, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de este proveído, expida el acto administrativo de reconocimiento deportivo como club del fútbol profesional al Real Sincelejo y a la Dimayor que proceda a adelantar el procedimiento de afiliación del referido club deportivo como un socio clase B, garantizando su participación en los torneos y competencias a que tenga derecho”.

En otro artículo que publicó el periódico El Tiempo sobre este caso, se informa que ese equipo lo compró el padrastro de James en 2015 por 6.000 millones de pesos y que por intereses de un antiguo socio del club se habría impedido el reconocimiento del club en el fútbol profesional.

Se trataría, según El Tiempo, de Édgar Paternina quien vendió el equipo por 300 millones de pesos a inversionistas de Pereira quienes buscaban convertirlo en el equipo principal de la capital risaraldense, cuando el Deportivo Pereira había perdido su cupo en el fútbol profesional. Sin embargo, cuando el equipo matecaña normalizó su situación, el otro club tuvo que ser trasladado a Cali (Valle del Cauca).

Para 2015, el equipo del padre de crianza de James Rodríguez, cambió de nombre como Club Deportivo Depor F.C. y jugó en la primera B hasta ese mismo año. Para esa época Paternina fue condenado por el Tribunal Superior de Sincelejo por estafa por vender el club a través de un acta fraudulenta, según explicaron en el artículo de El Tiempo.

Juan Carlos Restrepo entonces presentó dicho fallo a Coldeportes, que entonces era la máxima instancia del deporte en el país, y a la Dimayor para que habilitaran al Real Sincelejo, pero la dirigencia del fútbol colombiano no lo permitió.

El entonces Depor F.C., indicó Restrepo a El Tiempo, siguió jugando con las credenciales del Sincelejo pese a que la dirigencia del fútbol colombiano había sido notificada del fallo del Tribunal de la capital de Sucre.

De hecho, el allegado al volante del Everton de Inglaterra, señaló que entonces la dirigencia le suspendió el reconocimiento deportivo hasta que estuvieran en orden las finanzas del mismo, por lo que el club fue intervenido por la Superintendencia de Sociedades donde establecieron que Restrepo lo tenía en regla.

En ese proceso, Restrepo está a la espera de que el Consejo de Estado anule las resoluciones con las que no le dieron el reconocimiento deportivo, y ahora con el fallo del Consejo Superior de la Judicatura el padrastro de James estaría más cerca de que su equipo llegue a la B.

Según el artículo del periódico Extra, de ser todo favorable, Juan Carlos Restrepo buscaría que este club se convirtiera en el segundo equipo del departamento del Tolima bajo el nombre de Real Tolima, como ha sido su plan desde el 2015 cuando lo compró.

<br/>

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>

Guardar