Se filtran pistas sutiles sobre la identidad del ganador del chance más grande de Colombia

Al parecer se trataría de alguien que no vive en la ciudad, pero que ya fue a reclamar el premio y, según la empresa que lo entregó,

Guardar
Foto: La Patria
Foto: La Patria

Al suroriente de Manizales está el barrio La Enea, un sector estrato cuatro con más de 15 mil habitantes que hace unos días se metió en la conversación de los colombianos cuando, el pasado 14 de diciembre, se anunció que ahí se había jugado el chance ganador de $6.982 millones de pesos, la cifra más alta que se ha entregado alguien en el país por esta tipo de apuesta. El juego se hizo el pasado sábado 12 de diciembre después de las 8:00 de la noche en un local llamado ‘Donde Mauro’, ubicado en una de las vías principales del sector. Ese lunes empezaron los rumores de quién era el nuevo millonario.

El único que sabe es el gerente de la empresa de apuestas Susuerte, Julián Hurtado, donde se hizo el juego. Esta empresa es la encargada de la entrega del premio a la persona ganadora que jugó el 1919 de la Lotería del Cauca y el 0709 de la Lotería de Boyacá y que, en total, pagó 5.000 pesos. Según Hurtado, quien habló con el diario El Tiempo, la persona ganadora es un administrador de empresas especializado que tiene más de 60 años. “Tiene el conocimiento técnico y académico para administrar bien ese dinero”, especificó.

El ciudadano no solo ganó $ 4.914.105.922 por su apuesta inicial, sino que también acertó lo que los empresarios llaman ‘Doble Play’, que tiene un acumulado regional, de $2.067.843.000, por lo cual el total del premio fue $ 6.981.948.992.

El gerente reveló que la persona ganadora le dijo que ese día jugó el chance porque estaba buscando que la suerte le ayudara a comprar el local donde tiene su negocio, ya que paga alquiler. Según Hurtado, el señor afirmó que se vio afectado económicamente por la pandemia del covid-19 y tiene una nómina de bastantes personas, por lo que el premio quizá le ayude.

Al parecer el afortunado no viviría en La Enea y tampoco frecuenta la ciudad, por lo que le dijo al gerente, pero este le expresó a El Tiempo que podría tratarse de una reacción natural para protegerse y más cuando se habla de un premio de más de $6.000 millones de pesos. “Cuando se compra chance en un barrio uno nunca sabe dónde vive la persona, a no ser que la conozca de antes. Cuando él se acercó para validar el premio respondía con monosílabos y nada muy claro”, contó.

Para conseguir el premio, el jugador debió seleccionar cinco números de cuatro cifras, más dos loterías o sorteos. Al acertar dos de los números y las dos loterías o sorteos seleccionados se hizo acreedor al premio mayor. Si acierta a solo un número y una lotería o sorteo elegido, habría ganado $1.260.504.

Finalmente, el representante de Susuerte dijo que es muy difícil identificar a alguien en un sector donde hay cuatro puntos de chance y donde se ve una alta circulación de personas por ser uno de los puntos más comerciales de la capital de Caldas. Por eso, según el diario capitalino, los vecinos solo especulan: van desde un funcionario de la Fiscalía, un policía pensionado hasta el dueño de un pequeño negocio, pero, la verdad, nadie lo pudo identificar, ni siquiera la chancera.

Un habitante del sector dijo que cuando le preguntan, la mujer solo se ríe de la situación y que es muy probable que ni se acuerde de la cara del suertudo hombre. “Yo supe dónde lo vendieron porque fui a hacer un chance y, decían, que la señora daba buena suerte porque ella lo vendió”.

Guardar