Ramón Jesurún, presidente de la FCF, está contagiado de covid-19 y se encuentra delicado en una clínica de Bogotá

A raíz de la hospitalización del dirigente deportivo, no se habría podido concretar una reunión para negociar con Reinaldo Rueda como posible entrenador de Colombia.

Guardar
Ramón Jesurún es miembro del
Ramón Jesurún es miembro del Consejo de la FIFA desde 2016 / (Archivo).

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, fue hospitalizado tras dar positivo a una prueba de contagio por COVID-19.

Así lo dio a conocer la emisora Blu Radio, donde aseguran que desde el martes 15 de diciembre el dirigente barranquillero está siendo asistido en un centro médico de Bogotá.

De acuerdo Blu Radio, el también empresario y vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) permanece delicado y se encuentra en una unidad cuidados intermedios de la capital colombiana a la espera de una evolución.

La noticia se dio a conocer luego de la llegada del entrenador de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, quien al parecer, aprovechando su período de vacaciones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), comenzaría una negociación con la FCF para ocupar la dirección técnica de la selección cafetera.

Sin embargo, considerando que Jesurún se ha infectado del virus y padece la enfermedad en un centro médico, dicha reunión no pudo llevarse a cabo.

Así lo confirmó en entrevista con Blu Radio, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), quien además ocupa un puesto como miembro del comité ejecutivo de la FCF:

Reinaldo Rueda veía a Bogotá a reunirse de manera presencial con Ramón Jesurún, pero el presidente de la FCF está de manera preventiva en una clínica después de dar positivo para coronavirus. Por eso, esta reunión, al no poderse hacer de forma virtual por pedido de ambas partes, debió posponerse y el técnico siguió para Cali

El dirigente deportivo de 68 años fue nombrado miembro del consejo de la FIFA desde 2016, además fungió como presidente de la Dimayor entre los años 2006 y 2015 luego haber estado al mando del club Junior de Barranquilla.

Jesurún preside la FCF desde el año 2015, tras la salida de Luis Bedoya del cargo por haber cometido fraude y conspiración de soborno en el denominado escándalo FIFA-Gate, que involucra casos de corrupción al interior del ente rector del fútbol mundial con la participación de presidentes diferentes presidentes de selecciones y confederaciones continentales.

Por su parte, Jesurún al mando de la FCF protagonizó un escándalo que involucra reventa de entradas en la boletería para los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla clasificatorios para el mundial de Rusia 2018. Por este hecho el ente representante de Colombia en el fútbol tuvo que pagar una multa de 18.352 millones de pesos ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Ver más:

Guardar