En el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2020, solo le bastaron 28 minutos al volante cartagenero Jorge Carrascal para poner el 0-1 del compromiso en el que River Plate ganó 2-6 de visitante y superó la serie 2-8 en el marcador global contra el Club Nacional de Uruguay.
La nómina titular de los dirigidos por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo contó con la presencia de dos jugadores colombianos, el delantero Rafael Santos Borré y el mediocampista Jorge Carrascal, protagonistas en la clasificación de River Plate a la semifinal de la edición 2020 de la Copa Libertadores.
River partió con ventaja luego de haber vencido al club uruguayo 2-0 en el partido de ida jugado el jueves 10 de diciembre en Buenos Aires. Contundente, el club argentino impuso condiciones en el partido de vuelta desde temprano con la participación de Carrascal. El mediocampista participó en la creación de juego ofensivo, manejando la pelota, enviando pases y aprovechando contraataques y oportunidades para River, actual subcampeón del certamen continental.
Pues bien, al minuto 28 del partido, Matías Suárez aprovechó un error en salida de Nacional con una pelota comprometida por el defensor Renzo Orihuela. Suárez vio desmarcado a Carrascal y asistió al cartagenero, quien condujo hasta perfilarse con un ligero enganche hacia afuera y disparó a portería en el ángulo de la mano izquierda del portero de Nacional.
A continuación el gol del colombiano, exjugador de Karpaty Lviv de Ucrania, que temprano puso en ventaja al equipo argentino:
River se vio beneficiado de la expulsión temprana, a los 18 minutos del juego, del portero uruguayo Sergio Rochet. Ante ese imprevisto, el entrenador Jorge Giordano tuvo que sacrificar al delantero Alfonso Trezza para que entrara el guardameta panameño Luis Mejía desde la suplencia.
Jorge Andrés Carrascal Guardo, también conocido como ‘El Cachorro Carrascal’ o ‘Carrascrack’, debutó a sus 16 años en Millonarios FC de Bogotá, también jugó en Sevilla Atlético, club de reservas y formación del Sevilla, además estuvo en la plantilla del Karpaty Lviv de Ucrania. ‘El Muñeco’ Gallardo, director técnico de River, se fijo en él tras verlo jugar en una de sus mejores versiones durante el torneo preolímpico sub 23 disputado en Colombia entre enero y febrero de 2020.
Con la anotación convertida ante Nacional, Carrascal acumula tres goles en la actual edición de la Copa Libertadores, previamente le había convertido gol de local a Liga Deportiva Universitaria de Quito y a Deportivo Binacional de Perú, en la fase de grupos del grupo D del torneo.
Triplete de Santos Borré en el partido
La otra figura del compromiso fue el delantero barranquillero Rafael Santos Borré, quien ahora es el goleador del torneo con seis anotaciones. El colombiano, de 25 años, tuvo su reencuentro con la red en la competición empujando tres balones asistidos por Gonzalo Montiel en los minutos 67, 73 y 80 del compromiso.
El delantero, exjugador de Deportivo Cali, Atlético Madrid y Villarreal, tuvo su revancha en esta goleada de River sobre Nacional de Uruguay, luego de que en dos ocasiones le anularan goles por la video revisión arbitral (VAR) en posiciones fuera de lugar.
Ver más: