Siempre está criticando y no es constructivo, Mario Hernández sobre Gustavo Petro

El empresario dio a conocer su postura política frente a las elecciones del 2022 en Colombia. Frente al hijo de Álvaro Uribe aseguró “está muy chino todavía para ser presidente”

Guardar
El empresario colombiano Mario Hernández
El empresario colombiano Mario Hernández y el político Gustavo Petro.

En entrevista con la periodista Vicky Dávila, el empresario Mario Hernández se refirió, en un primer momento, al salario mínimo, para el cual propone un 4% de aumento. Sin embargo, el reconocido industrial también se tomó un tiempo para hablar de política y dar a conocer su opinión frente a tradicionales y nuevos rostros en la próxima contienda electoral presidencial en Colombia.

De acuerdo con el medio, el empresario, al ser preguntado por su perspectiva de la política en general, afirmó: “aquí no existen ni izquierda, ni derecha, ni centro, ni nada. Mire los resultados que tenemos, cada uno jalando. ¡Qué carajo! esto tenemos que reinventarlo todo. El mundo se ha estado reinventando desde Adán y Eva, toca reinventarnos, o sino nos pasa lo de Kodak y quebramos.”

Agregó el empresario que una de las luchas debería ser contra el abstencionismo en las urnas. “Estamos cansados de la política tradicional, de los políticos tradicionales. Lógico que estamos cansados, pero si queremos cambiarlos debemos exigir en las elecciones y derrotar la abstención”, aseguró Hernández, quien insistió que en Colombia se requiere que los ciudadanos dejen sus expectativas y quejas en los comicios.

En cuanto a figuras políticas, Hernández destacó que, en el caso de Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial, que tiene un discurso diferente y algo de experiencia. “Hay que ver qué otros candidatos vienen”, indicó el empresario.

A la hora de hablar del pensamiento izquierda en Colombia, Hernández fue directo y señaló: “Sí, claro, yo le tengo temor a la izquierda, por sus discursos, por lo que chatean, siempre están viendo cosas malas, siempre hablando contra la gente, no siendo constructivos y eso no es”, a lo que Vicky Dávila le pregunto: Cuando usted se refiere a la izquierda ¿De quién estamos hablando? A lo que el empresario afirmó: “A Gustavo Petro, no necesita que jale la lengua, yo no tengo rabo de paja”.

Tras su respuesta, Dávila le preguntó: ¿Qué es lo que le da temor de Gustavo Petro? ¿Qué no le gusta? ¿Qué le preocupa de que llegue a ser presidente de Colombia? A lo que el empresario contestó: “Todos los comentarios que hace por chats. Nunca ve nada bueno, siempre es cosas malas, no es constructivo. Una verdadera izquierda realmente se sienta a trabajar para bien, no solo para lo malo”. Cuando se refirió de su paso por la alcaldía de Bogotá, afirmó que su desempeño fue muy regular, “ahí lo puedes ver, grandes discursos, pero poca ejecución”, le manifestó Hernández a Dávila.

Refiriéndose al pasado de Gustavo Petro en el M-19 y su ingreso en la escena política, el empresario cuestionó qué tanto han hecho quienes alguna vez hicieron parte de un grupo armado y ahora están en la escena política del país.

“Yo no sé qué tanto han hecho por el país. Yo no sé qué han hecho los grupos armados, yo no sé que los exguerrilleros hayan hecho cosas importantes, y han tenido la oportunidad de gobernar y de mirar a ver cuáles son los resultados. La amnistía de él fue en los años 90, pero ¿Qué han hecho del 90 para acá? Ya han pasado 30 años y qué hemos hecho fuera de discutir, fuera de cazar peleas”, expresó Hernández en entrevista con el medio.

Posteriormente, en cuanto a su postura frente al exalcalde de Barranquilla Alex Char, indicó que, “no lo conozco mucho. El grupo Char es muy fuerte en la Costa. (Álex) Char ha hecho una gran labor en Barranquilla, tiene madera y lo están preparando para ser presidente. Tiene capital, no necesita robar, ojalá tenga las ganas. Tenga, como decimos en Santander, los huevos para hacer las cosas. No darles gusto a los conglomerados, pensar en todo el país. En esto hay que cambiar el discurso”.

Asimismo, cuando fue consultado por Federico Gutiérrez, el empresario afirmó: “otro paisa, no lo conozco mucho”. En cuanto a una posible candidatura de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, Hernández expresó que era muy joven y aún le falta recorrido para abordar las problemáticas del país.

“Está muy chino todavía, eso no puede saltar a la Presidencia. La Presidencia, un cargo de esos, necesita mucha cancha, necesita ser muy reposado, necesita mucha preparación”, finalizó el empresario.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Guardar